¿Quien es el delinceunte?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
18/10/2010
Ámbitos: de la vida y del conocimiento científico | MARLENE CRUZ |

proyecto 2: | ¿Quién es el delincuente? el analisis en la investigacion cientifica. |

INDICE!*¡
Manos a la obra………………………………………………………….3

Propósito…………………………………………………………………...3

Justificación……………………………………………………………….3

Una historia misteriosa…………………………………………………...4Tabla1.11…………………………………………………………………...4

Fase1………………………………………………………………………..5

Fase 2……………………………………………………………………….5

Fase 3……………………………………………………………………….6

¡MANOS A LA OBRA

APRENDIZAJES ESPERADOS:Con el desarrollo de este proyecto se espera que aprendamos a: * Discriminar las premisas y los supuestos usos de un caso, con base en las propiedades de las sustancias y la conservación de la masa. * Reconocer algunos de los fundamentos básicos de los métodos de análisis que seutilizan en la investigación científica. * Valorar las implicaciones sociales de los resultados de la investigación científica. |

Propósito:
Quiero lograr un entendimiento razonable y un poco critico para lograr entender el énfasis de este proyecto, poniendo en practica lo aprendido en mis clases anteriores a la entrega de este proyecto.
Justificación:
Lo quiero hacer porque es un temainteresante que me llamo la atención por el simple echo de que es algo nuevo de lo que yo no recuerdo haber tratado aparte de que me sirve para mejorar mi calificación bimestral de la materia de ciencias III con énfasis en Química.

Una historia misteriosa
S
i, lo recuerdo muí bien: era miércoles por la noche y llegue a aquel departamento en el séptimo piso del edificio donde vivía mi amigo;desde que toque supe que las cosas no andaban bien porque una vez que pulse el timbre, me di cuenta de que la puerta estaba abierta, llamé a mi amigo por su nombre -¡óscar!- … nada. Dudando un poco me decidí y abrí la puerta , lo primero que percibí al entrar fue un aroma a rancio, al dar un paso hacia adentro mi pie piso algo que me izo perder el equilibrio y caí; en un instante estaba en elsuelo, entonces sentí que lo que me avía echo resbalar era un liquido, mas viscoso que el agua, resbaloso al tacto, ”mmm…, ¡que raro!“, pensé; al instante observe que el liquido comenzaba a ser absorbido por mi pantalón, por lo que me puse de píes de inmediato: no quería estropear mi traje nuevo. Decidido camine hacia la pared que tenia enfrente y fui explorando con mis manos hasta que encontré elapagador. Al encender la luz observe una gran mancha en mi traje y un gran charco en el piso; el liquido derramado era translucido y de color amarillo: “¿Qué será?”, me pregunté.
Con un vaso que encontré en la mesa tome un poco del liquido y me dirigí a la cocina, mi amigo es un gran chef, así que al recorrerla con la vista vi muchos implementos de cocina: sartenes, cacerolas, ollas, todo tipo decucharas, licuadora, batidora, en fin, todo lo que un chef pudiera necesitar, además de tazas medidoras, y una balanza; pero tres cosas de las que allí habían llamaron mas mi atención: un termómetro, que seguramente mi amigo lo usaba para tener las carnes en el punto justo de cocción; una balanza y una taza medidora. Acordándome de mis clases de ciencias, tome la taza y la balanza y procedí a medirla masa y el volumen del liquido, a continuación obtuve la densidad y encontré que era de 0.88g/ml; después puse a calentar el liquido en un recipiente hasta que hirvió; tome la temperatura y era de 175ºc lo que quería decir que no era agua aunque ya lo sospechaba por su color y textura, quise saber si se disolvía en agua y resulto que no era nada soluble estaba cada vez mas cerca de saber de quesustancia se trataba. Mi amigo no estaba por ningún lado y mi obscuridad acerca de lo que había pasado iba en aumento…
Los alcoholes no son solubles en agua, los aceites son insolubles en agua.
Tabla 1.11 Densidad, punto de fusión y ebullición de algunas sustancias |
SUSTANCIA | DENSIDAD(g/mL) | Punto de fusión(ºc) | Punto de ebullición...
tracking img