Quien es la verdadera competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
¿Quién es la verdadera competencia?
El objetivo de este ensayo es definir a la competencia y entender quién es realmente la competencia.
Podemos definir a la competencia como todo con loque el cliente nos compara. Ya que nos dice que si alguien satisface a los clientes mejor que uno, sin importar el tipo de negocio que se trate uno sufre por su comparación.
Con esto podemos entenderque la competencia radica en la calidad con la que se ofrezca el servicio o producto.
La clave de un buen servicio reside en una gestión óptima de la Cadena de Suministro.
A medida que pasa eltiempo, la competencia en la mayoría de actividades empresariales se hace más fuerte. En la actualidad las empresas se preocupan cada vez más por satisfacer las necesidades de cada uno de los clientes enparticular, haciendo más y más necesario el personalizar los productos.
Además de esto, la gran oferta de productos existente, junto con el avance de las nuevas tecnologías, hace que sea más fácil paraun cliente insatisfecho simplemente cambiar de producto y comprar el de la competencia.

Para el cliente la decisión es cada vez más sencilla, tiene una necesidad,
busca los productos que puedencubrir sus expectativas, elige entre ellos el que más se ajuste a sus preferencias, ya sea en términos de calidad, de precio, etc. y lo compra.
Hoy en día, parámetros como el servicio, la fiabilidadde las entregas o la atención postventa tienen un mayor peso específico en la satisfacción del cliente que el producto tangible propiamente dicho.
Con esto concluimos que puede ser competenciacualquier empresa que tenga trato con el cliente a pesar de que no sea de nuestro mismo giro y además de que el Poder derrotar a la competencia se basa en la calidad del producto. Diseñar métodos deproducción a prueba de tontos, instrumentarlos con cuidado, vigilar cada proceso en forma minuciosa, y mejorar los métodos de manera continua.

--------------------------------------------
[ 1 ]. Las...
tracking img