Quien quiere ser millonario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
1-) Primera escena:
Se encuentra Jamal colgando de las manos con un hombre que los está “torturando” en un lugar que parece viejo y sucio.
Esta escena se filma de arriba hacia abajoindicando la inferioridad de este Jamal ante el policía, es muy notorio el estilo desprolijo y “sucio” de la cámara, la edición rápida y el uso de canciones con un volumen fuerte acompañando la escena.Además predomina el color Amarillo (divinidad, superioridad). Es mayoritariamente utilizado el “espacio on”
Segunda escena:
Cuando se encuentra Jamal concursando en el programa “Quién quiere sermillonario” se puede percibir colores que representan a cada personaje en escena como: el vestuario Blanco (Pureza, verdad, paz) en Jamal , el Azul (Calma, frialdad y objetividad) el las luces del fondo y elNegro (poder, elegancia) en el conductor. Se filma mayoritariamente en plano alejado y traveling (cuando Jamal está pensando su respuesta)
Tercer Escena:
Cuando Jamal es encerrado por su hermano enun baño, cuando estaba haciendo sus necesidades, solo encuentra la salida a través de un poso donde caen los desechos de las personas que lo utilizan. Asi que decide escapar por alli logrando conseguirluego de este gran escape el autografo de su idolo “ ”.
Cuando consigue su premio tan deseado, él es enfocado de abajo hacia arriba, demostrando superioridad, seutiliza un primer plano de este y luego un descriptivo para que se vea a toda la gente esperando ver a . Los colores utlizados son:Marron (pobreza) y Amarillo(superioridad)
2-) FICHA TÉCNICA:
*Género: Drama
*Año de Estreno: 2008
*Origen: Reino Unido
*Duración: 120 minutos
*Dirección: Danny Boyle
*Guión: Simon Beaufoy. Basado en la novela “Q & A” deVikas Swarup
*Intérpretes: Dev Patel (Jamal Malik), Freida Pinto (Latika), Madhur Mittal (Salim), Anil Kapoor (Prem Kumar), Irrfan Khan (inspector de policía).
*La película fue ganadora de 8 Premios...
tracking img