Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro ayuda mediante una historia de 2 ratoncitos llamados Oli y Corri y 2 personitas Kif y Kof, a darnos cuenta de que nos resistimos al cambio porque cambiar nos da miedo y que por aferrarnosa el pasado no logramos ver plenamente lo que el presente nos está poniendo enfrente.

La historia cuenta que los personajes en un laberinto estaban acostumbrados a tener queso lo cual losalimentaba y los hacia muy felices, kif y kof estaban muy confiados ya que sentían que tenían queso suficiente por lo que nunca se dieron cuenta de que el queso se estaba acabando. Mientras que los ratoncitosdiarios inspeccionaban la zona para ver si había habido cambios con respecto al día anterior, hasta q un día se quedaron sin queso, a los ratoncitos no les sorprendió ya que ellos estaban conscientesde que eso les podía suceder pero Kif y Kof tomaron una actitud muy negativa ya que no podían aceptar que ya no tuvieran queso ellos estaban convencidos de que el queso había desaparecido de repente.Oli y Corri comenzaron a buscar en le laberinto queso y Kif y Kof se la pasaban quejándose de lo que les había ocurrido y esperaban a que el queso regresara a ellos.
Kof empezaba a cansarse deesperar a que la situación mejorara, por lo que decidió entrar al laberinto y buscar nuevo queso.
Kif se negó rotundamente a aceptar el cambio y a ver hacia adelante, no quiso cambiar de actitud pormiedo a lo desconocido, por temor a que algo peor le pudiera suceder y porque estaba aferrado a que su viejo queso aparecería nuevamente tarde o temprano.
Mientras tanto los ratoncitos seguían su caminoen busca de queso nuevo hasta que lo lograron.
Kof cambio su actitud, se rio de si mismo, decidió arriesgarse y enfrentarse a cualquier obstáculo con tal de encontrar nuevo queso, mientras esopasaba el escribía frases en las paredes como si no cambias te extingues, cuando dejas atrás el miedo, te sientes libre, notar enseguida los pequeños cambios ayuda a adaptarse a los cambios mas grande...
tracking img