Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION




El autor de este relato, Spencer Jhonson, en éste libro, trata de enseñar al lector de una forma simple la necesidad de encontrar su camino en la vida y lo expresa de una forma sencilla con la ayuda de 4 personajes que se encuentran en un laberinto en busca de un “Queso”, los cuales los personajes representan a la mayoría de nosotros como personas, el laberinto seríaen un sentido estricto alguna situación ya sea personal o profesional, y el queso es una metáfora de lo que deseamos tener en la vida, ya sea un puesto de trabajo, una relación, dinero, casa, etc. (es la meta que todos queremos alcanzar y cada uno sabrá su meta en particular).

Este cuento es muy sencillo pero a la vez muy útil e interesante, nos enseña que debemos estar preparados para loscambios que se dan a menudo en la vida.




QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?
Erase una vez, hace mucho tiempo, en un país muy lejano, Vivian cuatro pequeños personajes que recorrían un laberinto buscando el queso que los alimentara y los hiciera sentirse felices.
Dos de ellos eran ratones se llamaban fisgón y escurridizos los otros dos eran liliputienses, seres tan pequeños como los ratonesse llamaban Hem y Haw.
Debido a su tamaño, sería fácil no darse cuenta de lo que estaban haciendo los cuatro. Los ratones y los liliputienses dedicaban el tiempo en el laberinto a buscar su propio queso. Fisgón y escurridizo solo poseían simples cerebro de roedores, buscaban un queso seco y duro de roer.
Los liliputienses, Hem y Haw, utilizaban su cerebro completo de convicciones y emocionespara buscar una clase muy diferente de queso que los haria sentirse felices y alcanzar el éxito.
El laberinto estaba completo por pasillos y cámaras, algunas de las cuales contenían un queso delicioso. Era un lugar donde cualquiera podía perderse consuma facilidad.
El laberinto contenía secretos que permitían disfrutar de una vida mejor a los que supieran encontrar el camino. Fisgón yescurridizo, utilizaban el sencillo método del tanteo para encontrar el queso, recorrían un pasillo y, lo encontraban vacio, se daban media vuelta y recorrían otro, fisgón utilizaba su magnífica nariz para husmear la dirección general de donde producía el olor del queso, Escurridizo se le lanzaba hacia adelante.
Hem y Haw, también utilizaban la capacidad para pensar y aprender de experiencias del pasado,se fiaban de su complejo cerebro para desarrollar métodos más sofisticados y desafiantes.
Fisgón, escurridizo, Hem y Ham terminaron por encontrar el camino hacia lo que hondaban buscando.
Los ratones y los liliputienses se ponían cada mañana sus atuendos para correr y se dirigían al depósito de Quesos Q. Al principio, Hem y Haw también se apresuraban cada mañana hacia el depósito de Queso Q,al cabo de in tiempo, los liliputienses establecieron una rutina diferente. Hem y Haw se levantaban un poco más tarde, se vestían con algo más lentitud, en lugar de correr, caminaban hacia el depósito de Quesos Q. esto es fantástico dijo Hem aquí hay queso suficiente para toda la vida, los liliputienses felices, tenían la sensación de haber alcanzado el éxito.
Ham y Hem no tardaron en considerarque el queso encontrado en el depósito de Queso Q, era de propiedad.
Para satisfacer todavía mas cómodo, Hem y Haw decoraron las paredes con frases y hasta dibujaron imágenes del queso a su alrededor, lo que le hacia sonreír, Hm y Ham invitaban a sus amigos para que contemplaran a su montón de queso en el depósito de Queso Q, lo mostraban con orgullo y decían bonito queso verdad?.
TENER QUESOTE HACE FELIZ
Nos merecemos este queso dijo Hem, al tiempo que tomaba un trozo fresco y se lo comía, sin duda tuvimos que trabajar duro y durante mucho tiempo para encontrarlo. Los liliputienses regresaban lentamente a casa y cada mañana volvían a buscar más, sintiéndose seguro de sí mismo, poco a poco la seguridad que Hem y Haw tenían se fue convirtiendo en arrogancia propia del éxito....
tracking img