Quien se ha llevado mi queso

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
La adaptación, la doctrina, la enseñanza y la felicidad son los principales motivos y responsables de lo que decidimos hacer a corto o largo plazo con nuestro queso o mejor dicho con nuestra vida, forjando día a día los caminos que queremos seguir o simplemente obviar.
No se nace con la sabiduría pero, si se puede aprender con la entereza y fortaleza que le demos a todos y cada uno de losmomentos vividos y que nos falten por vivir.
¿Quién se ha llevado mi queso?
En esta historia vamos a tomar al “queso” como la vida lo cual es el punto principal ya que es de quien se habla en ella.
Trata de cuatro personajes con expectativas diferente en cuanto al significado o al valor del queso, a pesar de que para ellos el mismo es importante podemos destacar que cada uno le da un significadodiferente, se trata de dos ratoncitos llamados Oli y Corri y dos hombrecitos cuyos nombres son Kif y Kof. Los ratoncitos a pesar de no se seres pensantes van día tras día en busca de ese queso que los hace tan felices, Oli olfateaba el aire con su hocico a fin de averiguar en qué dirección habría que ir para encontrar queso y Corri se lanzaba hacia allí. Los hombrecitos quienes también estaban enuna búsqueda constante de su queso favorito con una visión diferente. Al tiempo de la búsqueda consigue una central quesera llamada Q, en la que tienen suficiente queso y el cual consideraron sería suficiente para despreocuparse y ser felices por mucho tiempo.
Estos personajes volvían todos los días a la central quesera Q a disfrutar de ese queso tan maravilloso que tenían ahí, Kif y Kof teníanmucha creencias que invadían sus pensamientos, en cambio, Oli y Corri por ser ratones y no tener la capacidad de pensar solo se encargaban de disfrutar el queso encontrado.
Un día al llegar los ratoncitos a la quesera y encontrar que su afanado queso había desaparecido, pues debían de solucionar de alguna forma como fuese posible, ellos simplemente se fueron de ese lugar en busca de más, con elsencillo pero ineficaz método del tanteo, recorrían cada pasillo como al principio hasta tropezar nuevamente con otro lugar con ese queso que era su felicidad.
Sin embargo, los hombrecitos, invadidos por sus creencias y miedo, solo se limitaron a quedarse allí perplejos Kif con tono de molestia no hacía más que gritar quien se ha llevado mi queso? Sin querer reconocer que en la quesera se veíanpequeña disminuciones cada vez de su queso la cual no tuvo importancia para ello en esos momentos, Kof sugirió irse en busca de mas queso, pero Kif se negó a ir lleno de temor aun mas con esas creencias que tenían. Regresaban una y otra vez a ve si en algún momento le devolvían ese queso que creían había sido quitado al cabo de un tiempo Kof desesperado de estar ahí sin objeto alguno comenzó areírse de sí mismo por haber desperdiciado tanto tiempo esperando ahí sabiendo que no regresaría ese queso sino iba por él.
Kof le pidió a Kif ir por el laberinto en busca de ese queso pero este se negó de nuevo ya que sentía miedo de salir a las oscuridades de rincones y pasillos, Kof decide ir tras su queso mientras que en la paredes del laberinto plasmaba las vivencias obtenidas de ese recorridoy cada vez sentía mayor fortaleza al darse cuenta de que si valía la pena ir hacia adelante no tanto por el queso que buscaba sino por la satisfacción de recorrer esos pasillos donde se alimentaba su alma, también lo hacía para dejarle a Kif un rastro por si decidía ir en busca también de u queso.
En el recorrido Kof encontraba queso con el que se llenaba de energía para poder salir adelante yguardaba en su bolsillo: de pronto decidió regresar por su amigo, a ver si este quería ir e busca con él, al llegar nuevamente en la central donde estaba Kif le dio unos trozos de queso y él se negó a comerlos, diciéndole que él quería su queso del que se habían llevado y no quiso ir con Kof.
Entonces el hombrecito emprendió nuevamente su viaje y siguió llenando las paredes de sus vivencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS