¿Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo creas o no, este relato ha salvado carreras, matrimonios e incluso vidas.Uno de lo muchos ejemplos reales es el de Charlie Jones, el respetado locutor de la cadena televisiva NBC, quien confesóque escuchar el cuento ¿Quién se ha llevado mi queso? Salvó su carrera.
Lo que ocurrió fue lo siguiente: Charlie se había esforzado mucho y hecho un buen trabajo retransmitiendo las pruebas deatletismo de unos Juegos Olímpicos. Por eso, cuando su jefe le dijo que había sido apartado de esa especialidad deportiva y que en los siguientes Juegos tendría que encargarse de las retransmisiones denatación y saltos, se quedó muy sorprendido y se enfadó.
Como no conocía tan bien esos deportes, se sintió frustrado. El hecho de que no lo reconocieran que había realizado una buena labor lo irritó.Le parecía injusto, y la ira empezó a afectar todo lo que hacía.
Entonces le contaron el cuento ¿Quién se ha llevado mi queso?
Después de oírlo, se rió de sí mismo y cambió de actitud. Advirtió quelo único que había ocurrido era que su jefe «le había movido el queso», y se adaptó. Aprendió sobre esos dos nuevos deportes y, en el proceso, descubrió que hacer algo nuevo lo rejuvenecía.
Su jefeno tardó en reconocer su actitud y energía nuevas y en aumentar sus retribuciones. Disfrutó de más éxito que nunca y se hizo una excelente reputación como comentarista. Esta es una de lasinnumerables historias reales que he oído acerca del impacto que ha tenido este cuento en muchas personas, en todos los ámbitos de la vida, desde el profesional hasta el amoroso.
Porque, como toda empresa queaspire no sólo a sobrevivir, sino ha ser competitiva, Blanchard Training & Development está cambiando constantemente. Nos mueven «el queso» sin parar. Mientras que en el pasado queríamosempleados leales, hoy necesitamos personas flexibles que no sean posesivas con «la manera de hacer las cosas aquí».*El ejecutivo al minuto, Grijalbo, Barcelona, 1995.
Y, como todos sabemos, vivir en una...
tracking img