¿Quien se ha llevado mi queso?

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
“Informe de Lectura”.
¿Quién se ha llevado mi queso?
Spencer Johnson.

Preguntas

1. ¿Cual es el problema de fondo que se plantea en el libro?
A mi punto de vista el problema que abordaprincipalmente en esta historia es el miedo o temor por parte de Hem y en un comienzo de Haw puesto que su mentalidad negativa, era reacia a emprender otro rumbo por miedo a fracasar o exponerse a algúnpeligro que sólo termina por empeorar las cosas.
El no tener la capacidad de estar siempre alerta a cambios que ocurrieron dentro de su entorno y actuar en el momento frente a esa situación crítica,fueron las razones que le trajeron muchas consecuencias dañinas a estos liliputienses, cómo por ejemplo; la frustración, cansancio físico, mental y baja autoestima. Hasta un punto de perder lasesperanzas por completo y darse por vencido. Afortunadamente Haw reacciono a tiempo y seguir su vida sin problema.

2.1 Describir las cuatro personalidades diferentes de los personajes:
Personalidad 1:Fisgón
Aunque no tiene gran protagonismo en la fabula, Fisgón respresenta el carácter despierto e instintivo que logra detectar a tiempo los cambios. Sin duda alguna es una mentalidad con altura de miraque está siempre preparado para lo que pueda acontecer.
Personalidad 2: Escurridizo
Al igual que Fisgón, escurridizo no figura mucho en la historia, pero sin embargo juntos complementan un buenequipo, que nos deja una gran enseñanza para tomar de modelo en la practica, ya que Escurridizo era apresurado y eficaz. Este carácter decidido fue fundamental en su emprendimiento ya que le permitíaactuar sin miedo.
Personalidad 3: Hem
El personaje presentado a continuación podemos decir que tiene una personalidad insegura, sin visión de futuro, se define comúnmente con el refrán “Quedarsedormido en los laureles” en donde no figura en su mente algún cambio, por el contrario se rehúsan a este, ya sea la desconfianza que le produce la idea de vivir algo peor. Suelen conformarse con lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS