Quien se llevo mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-El problema que platea el libro es sobre el cambio que tenemos en nuestras vidas, ya sea en ámbitos laborales, sociales, familiares, etc. El cambio que puede ser beneficioso, pero que muchas vecesnos cegamos y nos da miedo, y por esas causa no somos capaces de avanzar junto a el quedando estancado, desorientados, hasta con cambios de animo por algo que no fuimos capaces de percibir a tiempo.2.-Los ratoncitos Olí y Corrí, tienen un parecido entre ellos, pero para definir como cada uno, se podría decir que Olí es un ratoncito que con su olfato es capas de detectar el queso que se estaacabando ( el cambio que esta por venir) y también es capaz de detectar donde hay un nuevo queso ( el cambio en el que tiene que llegar), para eso se equivoco muchas veces, pero fue perseverante porque el confío en su olfato. El ratoncito Corrí tiene una capacidad de correr muy deprisa en busca del queso ( así enfrentar el cambio de manera rápida para no quedar atrás) es capaz de pegar un saltoen su vida, y así adecuarse en los cambios de ella.

Las personitas como Kof, fue capaz de darse cuenta después de a ver vivido situaciones que lo hicieron entender de que el queso no iba a volver ytenia que enfrentar e ir en busca del nuevo queso, el se arriesgo, supero el miedo del cambio y fue capaz con paciencia buscar al queso que tanto quería ( fue capaz de darse cuenta que había vivido uncambio y que tenia que seguir de tras de el). La personita Kif fue algo mas detraído, ya que le dio miedo enfrentar el hecho que se había acabado el queso y siempre pensó que algún día volvería ( eltubo miedo de enfrentar el cambio y se quedo estancado engañándose así mismo).

3.-Las actuaciones de los ratoncitos, dejo una gran enseñanza a uno de los personitas de la historia, Olí en el cuentoolfateaba con seguridad en busca del queso y Corrí junto a el corría velozmente a ver si efectivamente había el querido queso, ellos todos los días se levantaban temprano, se ponían sus zapatillas...
tracking img