Quien Se Llevo Mi Queso

Páginas: 9 (2245 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
QUIEN SE LLEVO MI QUESO??
Esta narración su objetivo principal es hacernos ver que el cambio no siempre es malo y que debemos estar atentos para cualquier situación que se nos presente puede ser laboral, familiar o sentimental. La narrativa da lugar en un laberinto con 4 personajes los cuales son: fisgón quien fisgonea y detecta pronto el cambio, escurridizo que se apresura hacia la acción, hemque se niega y se resiste al cambio por temor a que conduzca a algo peor, haw que aprende a adaptarse a tiempo en cuanto comprende que el cambio puede conducir a algo mejor,
Todos compartimos algo en común la necesidad de encontrar nuestro camino en el laberinto y alcanzar éxito en unos tiempos tan cambiantes.
Esta narración inicia así: en un país muy lejano vivían cuatro pequeños personajesque recorrían un laberinto buscando el queso que los alimentara y los hiciera sentirse felices, dos de ellos eran ratones y se llamaban fisgón y escurridizo y los otros dos eran liliputienses, seres tan pequeños como los ratones pero cuyo aspecto y forma de actuar se parecía mucho a las gentes hoy en día se llamaban hem y haw.
Cada día los ratones y los liliputienses dedicaban el tiempo en ellaberinto a buscar su propio queso especial, los ratones se aventuraban a correr por todo el laberinto sin nada más que su sentido de olfato y su capacidad para roer, sin embargo hem y haw con su pensamiento mas analítico y su cerebro repleto de convicciones y emociones se daban a la tarea de salir día a día esperando que sus emociones los llevaran a conseguir un queso especial.
El laberinto endonde ellos se aventuraran día a día estaba lleno de cámaras y pasillos algunos de los cuales contenían un queso delicioso, pero también había rincones oscuros y callejones sin salida que no conducían a ninguna parte, era un lugar donde cualquiera podía perderse con suma facilidad.
No obstante el laberinto tenía secretos, que permitían disfrutar de una vida mejor a los que supieran encontrar sucamino.
Los pequeños ratones utilizaban el sencillo método del tanteo para encontrar el queso recorrían un pasadizos y si lo encontraban vacio se disponían a recorrer otro, recordaban los pasadizos donde ya habían estado y de ese modo empezaron a explorar nuevas zonas.
Fisgón utilizaba su nariz para husmear y escurridizo se lanzaba hacia delante los dos se perdieron más de una vez, se tropezaban peropronto encontraron el camino.
Al igual que los ratones hem y haw utilizaban su capacidad para pensar y aprender de experiencia del pasado, no obstante se fiaban de su complejo cerebro para desarrollar métodos más sofisticados de encontrar el queso.
En ocasiones les salía bien pero otras veces nublaban su forma de ver las cosas, eso hacía que la vida en el laberinto fuese mucho más complicada ydesafiante, a pesar de todo fisgón, escurridizo hem y haw terminaron por encontrar el camino hacia lo que andaban buscando. Cada uno encontró la clase de queso que andaba buscando el depósito de queso Q.
Cada mañana ellos se disponían a levantarse temprano, se colocaban sus atuendos para correr y se dirigían al depósito de queso Q establecieron una rutina, y cada día se disponían a levantarsetemprano y recorrer el laberinto siguiendo siempre la misma rutina al llegar al queso se quitaban sus atuendos y se colgaban sus zapatillas en el cuello para poder utilizarlas con rapidez cuando se necesitara. Y se disponían a disfrutar del queso.
Por otro lado, hem y haw al principio se levantaban temprano, pero al pasar el tiempo dispusieron empezar a levantarse más tarde se vestían un poco máslento, ya no corrían sino que caminaban total ya sabían en donde estaba el queso, nos les importaba quien lo ponía allí o de donde provenía, simplemente suponían que tendría que amanecer en el mismo lugar en donde ellos lo habían dejado.
Los liliputienses se sentían felices y tenían la sensación de haber alcanzado el éxito y se sentían seguros.
Hem y haw no tardaron en acomodarse y dispusieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS