Quiero ver

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Material calentable:

Es todo aquel que tenga la propiedad de calentar un líquido o una sustancia. Estos materiales son los tubos de ensayo de borosilicato, vasos de precipitados, matracesErlenmeyer (no aforado), matraz de fondo redondo (normalmente no aforado) y recipientes de porcelana.

Material no calentable:

Este material de laboratorio se caracteriza por poseer paredes de vidriogruesas, el material de trabajo cuando se calienta se dilata ya que la pared exterior se calienta más rápido que la pared interior, generándose por su dilatación dos fuerzas paralelas de diferentesentido que tienden a generar una rotación y consecuencia se rompe el material. Por eso decimos que están construidos con materiales que no soportan el calentamiento. Estos materiales son el kitazato,embudos, papel de filtro, vidrios de reloj, cristalizadores, ampollas de decantación.

Material intermedio o de conexión:

Son las herramientas de tipo auxiliar que disponemos en el laboratorio y sonel soporte universal, gradillas, espátula, trípode, rejilla metálica, la piedra de toque, cepillo.

Material de medición o de comparación:

Estos materiales de laboratorio son los que nos permitenhacer una ligera evaluación de magnitudes ponderables de un sistema material.

Las magnitudes que comúnmente se emplean en un laboratorio son: Longitudes, masas, superficies, tiempos, estadostérmicos y volúmenes.

Longitudes: para medir esta magnitud se puede emplear una regla o cinta graduada. El metro (m) es la unidad internacional.

Las masas se las comparan con las balanzas que puedenser mecánicas (granatario) y electrónicas. El gramo (g) es la unidad internacional.

Las superficies las calculamos porque son magnitudes derivadas y se calculan en metros cuadrados (m2)

Lostiempos se miden usando los relojes y los cronómetros. Se miden en segundos (s).

Las temperaturas son formas de medir los estados térmicos de los cuerpos, se usan diferentes escalas termométricas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiero ver el ensayo
  • quiero poder ver esto
  • solo quiero ver un documento
  • Yo Quiero Ver El Contenido
  • Simon Quiero Ver
  • quiero ver la wea
  • solo quiero ver una tarea
  • Quiero Ver Una Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS