Quimica analitica en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El análisis químico es practicado desde tiempos muy antiguos, ya que para poder utilizar alguna sustancia es muy conveniente saber de qué está hecha y cuánto tiene de cada uno de sus constituyentes.Los procedimientos de Análisis Químico en todo el mundo se compilan en manuales que los describen minuciosamente, de manera que puedan ser reproducidos satisfactoriamente si se siguen al pie de laletra.
Así la Química Analítica reúne el cuerpo de conocimientos, técnicas y métodos que permiten la instrumentación y la interpretación de los procedimientos analíticos ya existentes y eldesarrollo de los nuevos procedimientos.
El Análisis Químico se entiende como el conjunto de procedimientos que permiten la determinación de la composición química cualitativa, cuantitativa y estructural deun sistema.
El Análisis de los Procesos Fisicoquímicos debe entenderse como los estudios, procedimientos, métodos y modelos que permiten el diseño de los otros tipos de análisis, así como lainterpretación de los resultados obtenidos y la predicción de los resultados por obtener.
El Análisis Instrumental es el conjunto de técnicas y métodos para realizar los procedimientos de la Química Analíticamediante el uso de instrumentos.
El desarrollo de la Química Analítica como disciplina en México a partir de 1970
En México, el desarrollo de grupos de investigación científica en Química se dio enlas décadas de 1960 a 1980, principalmente en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, con la creación y desarrollo de la ahora llamada División de Estudios de Posgrado de su Facultad deQuímica. Después de apoyar el establecimiento de los grupos de Química Inorgánica y Fisicoquímica, durante la década de 1970 se brinda ayuda para desarrollar el grupo de Química Analítica, con el apoyo deprofesores franceses encabezados por Bernard Trémillon, Alain Quéré Thorent (en la Facultad de Química) y Helmut Pitsch Kluth (primero en la misma facultad y, posteriormente, en la Escuela Nacional...
tracking img