Quimica basica de tercer año

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para las Educación
I.E “El Precursor”
“9ºA”

Profesor: Integrantes:
Juan Esparragosa Josely Robaina Alvares
Laura Oliveira UrdinaLerkis Portillo Gonzales
Roxana Pernia Bastidas

Maracay, 22-11-2011
Índice
Contenido Pág.
1._Introduccion
2._Desarrollo
3._Conclucion4._Bibliografia


Introducción:

El presente trabajo expone diversos temas relacionados con la geosfera, tiene como objetivo el aprendizaje de los temas en que se nombraran a continuación:

* Geosfera
* Biosfera
* Composición de la atmosfera
* Cambios que Ocurren en las Geosfera e intercambio de materia (ciclo del agua, ciclo delnitrógeno, ciclo del cardón)
* Contaminación Química en el Ambiente

La finalidad con la que será realizada este trabajó es para informar y o aprender un poco mas ha cerca de estos temas.

Desarrollo:
I. Geosfera:
La geosfera es la parte sólida de la Tierra. Parte de la geosfera está bajo los océanos, formando los fondos marinos y parte emerge formando los continentes y las islas.
Lageosfera está formada por tres capas concéntricas: la corteza, el manto y el núcleo. Cada una de las capas está formada por materiales diferentes.
* Litosfera
La litosfera es la capa externa de la Tierra y está formada por materiales sólidos, engloba la corteza continental, de entre 20 y 70 Km. de espesor, y la corteza oceánica o parte superficial del manto consolidado, de unos 10 Km. deespesor. Se presenta dividida en placas tectónicas que se desplazan lentamente sobre la astenosfera, capa de material fluido que se encuentra sobre el manto superior.
Las tierras emergidas son las que se hallan situadas sobre el nivel del mar y ocupan el 29% de la superficie del planeta. Su distribución es muy irregular, concentrándose principalmente en el Hemisferio Norte o continental, dominandolos océanos en el Hemisferio Sur o marítimo.
Las tierras emergidas se hallan repartidas en seis continentes:
Asia: Es el continente de más superficie, se extiende de Este a Oeste en el Hemisferio Norte, aunque su parte meridional se interna en la zona tropical.
Europa: En realidad es una gran península situada al Oeste del continente asiático o euroasiático. La separación entre Asia y Europa seha fijado de forma convencional en los montes Urales, el río Ural y la cordillera del Cáucaso.
África: Situado al Suroeste de Asia y Sur de Europa, predominantemente en la zona intertropical, pero es mucho más ancho en el Hemisferio Norte que en el Hemisferio Sur.
América: Este continente se organiza en sentido de los meridianos y se distribuye tanto en el Hemisferio Norte como en el HemisferioSur. Debido a esta distinta situación de sus partes y a sus formas diferenciadas, suele hablarse de dos subcontinentes o incluso de dos continentes, América del Norte y América del Sur.
La Antártida: Es el único continente cubierto permanentemente por una gran masa de hielo, ya que se sitúa en su totalidad en el Polo Sur.
Oceanía: No es un conjunto continuo de tierras emergidas como el resto delos continentes, está formado por un número muy elevado de islas de tamaños y formas muy distintas, situadas al Sureste de Asia y en el océano Pacífico.
* Hidrosfera
La hidrosfera engloba la totalidad de las aguas del planeta, incluidos los océanos, mares, lagos, ríos y las aguas subterráneas.
Este elemento juega un papel fundamental al posibilitar la existencia de vida sobre la Tierra,...
tracking img