Quimica basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoja de Respuestas
Química 4to Bimestre

1.- Una reacción química puede ser identificada por que pierde las características que tenía inicialmente. Ejemplo: cuando se quema un papel, el papel se hace cenizas y ya no puede volver a ser papel.
2.-
a) La leche se corta, su color cambia de blanco a crema; su olor se vuelve repulsivo al igual que su sabor, puede incluso presentar algunos hongos.b) La tortilla se quemará hasta hacerse cenizas, al igual que un olor a quemado.
c) Al provocar la fuerza suficiente, se empieza a liberar luz mientras el CO2 consume la bengala.
d) El jitomate podría cambiar su color y al momento de ser cortado a la mitad desprenderá un olor a podrido.
3.- Por que al modificar los subíndices se forma un nuevo compuesto o elemento; ya que no es lo mismotener dos hidrógenos unidos, a un hidrógeno con 2 electrones.
4.-
H1 + H1 + S6 = H S H
Sí cumple con la regla del octeto por que al hacer el enlace iónico quedan 8 electrones en la capa de valencia.
5.-
Cl
C4 + Cl7 + Cl7 + Cl7 + Cl7 = Cl C Cl
Cl

Cuatro pares de electrones de enlace
Doce pares de electrones separados
6.-
a) Ca, Li. Los dostienen un valor de 1.0 a pesar de estar en diferentes lugares de la tabla periódica; el litio está ubicado más arriba pero el calcio se encuentra más a la derecha.
b) Br, Cl. El cloro vale más ya que está ubicado más arriba que el bromuro; entre más arriba es más electronegativo.
c) O, C. El oxígeno es más electronegativo ya que está ubicado a la derecha dos lugares con respecto al carbono.
d)Mg, S. El azufre es más electronegativo con respecto al magnesio ya que se encuentra más a la derecha.
7.-

a) Electronegatividad de algunos elementos.
b) En el periodo 3 de la tabla periódica, a lo largo de todas las columnas; Sodio (Na), Magnesio (Mg), Aluminio (Al), Silicio (Si), Fósforo (P), Azufre (S), Cloro (Cl).
c) La electronegatividad aumenta con respecto al número atómico demanera desproporcional ya que al desplazarse lateralmente a la derecha; se hace más electronegativo.

8.- La temperatura tiene que aumentar ya que con cada choque que se produce en los reactivos se produce un poco de calor, lo que permite que se produzca la reacción química; sin esto no se podría completar la reacción química.
9.- Porque son necesarios para acelerar muchas reacciones en los seresvivos. Las enzimas son sensibles al calor, por esto se dice que la temperatura influye en las descomposición de los alimentos.
10- La temperatura; por que neutraliza a las enzimas si se encuentra muy alta, el oxígeno; ya que las frutas cambian a color café cuando no se evita la presencia de oxidación del oxígeno, los microorganismos; sin la presencia de ellos no se presentarían levaduras, hongos ybacterias en los alimentos.
11.- Las manzanas podrían deshidratarse, sumergidas en almíbar, o en caso de que ya estén cortadas, se usa limón como catalizador.
La carne se puede envasar al vacío o dejar que se seque.
Los chiles serranos enlatarse o sumergirlos en vinagre.
La zanahoria se seca o se mete en vinagre; usualmente se ven a los chiles serranos acompañados de un poco de zanahoria.12.-
b)
Refrigeración: Desacelera la velocidad de descomposición y debido a la temperatura, las bacterias mueren.
Congelación: Las bajas temperaturas producen que no pueda haber vida en los alimentos.
Esterilización: Las altas temperaturas provocan que no se desarrollen las bacterias; este procedimiento es usualmente usado en laboratorios.
Elaboración de Salmueras: Al ser sumergidos losalimentos en sal; el cloruro de sodio interactúa con los microorganismos extinguiéndolos.
Elaboración de Conservas: Se podría considerar el almíbar como uno de estos, ya que es una sustancia conservadora dulce que evita la acción de microorganismos.
Secado: la fruta es un claro ejemplo de esto, los alimentos se ponen al sol hasta que no contengan más agua.

Envasado al Vacío: Los enlatados...
tracking img