Quimica basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS

“Química Básica”
“Determinación de formula empírica”

Manuel herreraarmadillo 257480
Fecha de entrega 14° de febrero del 2011

Introducción.
El propósito para esta práctica es encontrar la fórmula empírica de una reacción que se da con Sn granular y HNO3 6M, pero parallegar a ese resultado es necesario realizar unos procedimientos en donde se le aplicara el HNO3 al estaño en la capsula de porcelana (cuidadosamente), después se le aplicara un baño maría para eliminatodo el agua y así tener unos datos mas acertados.

Procedimiento.
1. Lavar y secar la capsula de porcelana y de cristal de reloj. Para sacarlos calentar bien durante dos o tres minutos. Usarlas pinzas o tenazas para manipularlos durante todo el experimento.
2. Pesar el vidrio reloj y la capsula de porcelana por separado y después juntos.
3. Agregar alrededor de 2g de estañogranular en la capsula (puede ser ligeramente mayor o menor, registrar el dato). Cubrir con el cristal de reloj y registrar la masa.
4. En la campana extractora o en un lugar bien ventilado añadirlentamente y por las paredes de la capsula de 5 ml de solución HNO3 6 M, dejar que reacciones hasta que visiblemente no se aprecie liberación de gas (precaución: el acido nítrico quema, evite contacto conpiel, ojos, si se derrama, diluye con abundante agua, el NO2 es gas de clora mbar venenoso.).
5. Después de la reacción haya terminado. Cubrir de nuevo con el vidrio reloj, calentar la capsulasobre un baño de agua caliente. Calentar lentamente hasta que el contenido este seco. Eventualmente levantar el vidrio de reloj para eliminar el vapor del agua y dejar escapar el NO2 acumulado.
6.Después de media hora o cuando haya finalizado la vaporización, retirar el vaso de precipitados y seguir calentando la capsula directamente hasta sacar completamente el residuo solido; con la varilla...
tracking img