Quimica general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular Para la Defensa.

Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana.

UNEFA – MARACAY

Informe Laboratorio Iy2

Química General

TED206

Integrantes:

Belisario Néstor C.I: 20.090.889

04/03/2010

ResumenEl día 28 de Noviembre se realizo un laboratorio en las instalaciones de la sede principal de la Universidad Nacional Politécnica Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana donde en este informe vamos a explicar que es cada unos de los instrumentos y sustancias que se utilizaron para esta actividad realizada en dicha fecha ya pasada.

Vamos a ver reacciones de cada unas de las sustanciasquímicas utilizadas en el laboratorio de química, donde allí vamos a utilizar unos determinados utensilios, sustancias para mezclar y otros sólidos exponerlas al fuego.

Introducción:

Mecha Bounce: Es un utensilio que se utiliza para llevar a fuego un elemento químico que tiene entrada de gas metano. El Mechero Bounce tiene dos orificios de entrada de aire, que se puede cerrar o abrir con unarosca, y dependiendo de la intensidad de la llama que necesitemos utilizar.

Sal:

Conocida popularmente de forma abreviada como sal, se trata de la sal específica denominada cloruro sódico (o cloruro de sodio), cuya fórmula química es NaCl. Otras denominaciones frecuentes son: sal marina y sal común. Se obtiene fundamentalmente de la evaporación del agua marina o de su extracción minera enforma de roca-mineral denominada halita.

Obtención:

La sal se suele obtener mediante diferentes medios, por regla general se pretende separar por:

▪ Evaporación de una salmuera - Se fundamenta en una evaporación de una disolución salina cada vez más concentrada hasta que la sal precipita al fondo. Para lograr la evaporación se suelen emplear medios naturales como la evaporación solar, obien artificiales como puede ser la cocción en sartenes especiales (como en el caso del briquetage). El agua marina es una fuente inagotable de sal ya que aproximadamente 2,7% (en peso) es NaCl, o dicho de otra forma 78 millones de toneladas métricas por kilómetro cúbico de agua marina, lo que proporciona a este método una forma barata e inagotable de sal.

▪ Pulverización de un mineral - Lasal se obtiene de minerales extraídos de salares o minas de poca o mediana profundidad. A dicho mineral se le denomina halita y se suele extraerse en dos formas: lodo salino o en forma de roca-mineral. Algunos de los minerales pueden extraerse directamente de lagos salinos o salares que están en la superficie, uno de los más antiguos y más grandes sobre la tierra es el Lago Salino deBonneville en Utah.

Usos de la sal:

Alimentación Humana: La sal tiene un papel muy importante en la alimentación humana y también es usada en gran escala para la conservación de alimentos.

 Industria Química: Hace posible la fabricación de vidrio, jabón, plástico, papel, pinturas, hule sintético, cosméticos, medicamentos y pilas eléctricas; Cloro sosa, tratamiento de aguas, petroquímica.

 Salmuera(disolución de sal común en agua): Suele emplearse en muchas instalaciones frigoríficas, para transportar el frío desde el líquido –o gas frigorífero- hasta las cámaras de refrigeración; esto se debe a la baja temperatura de congelación de la salmuera, que le permite transmitir el frío sin cristalizarse.

 Conservación Peletera: Después de pesar las pieles, se efectúa la salazón con objeto depermitir conservarlas durante el transporte y almacenamiento, hasta su curtación.

Sulfato de cobre:

También llamado sulfato cúprico (CuSO4), vitriolo azul, piedra azul o caparrosa azul, es un compuesto químico derivado del cobre que forma cristales azules, solubles en agua y metanol y ligeramente solubles en alcohol y glicerina. Su forma anhídrida (CuSO4) es un polvo verde o gris-blanco...
tracking img