Quimica general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3357 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Educación Superior.
Instituto Tecnológico Antonio José de Sucre.
Mérida.

Roberto A., Carrillo P.
C.I. V-15.921.860
Jarvi Olivares.
C.I. V-21.182.170
Química

Febrero/ 2010.
INDICE

Introducción. 3
Justificación. 4
Objetivo General 4
Impactos de la química: 5
• Impactos ambientales. 5
• Impactos tecnológicos. 6
Distribución ycantidades de las sustancias químicas en las geosferas.
8
La contaminación 9
La contaminación química 10
La industria química en Venezuela. 12
Industria de la construcción en Venezuela y su relación con la química 13
Conclusión. 14
Recomendaciones. 15

INTRODUCCION

A diario oímos noticias acerca de sucesos relacionados con la química y disfrutamos de productos de consumo generados pordiversas industrias químicas ya que esta forma parte de las industrias de alimentos, medicinas, cosméticos, vestidos detergentes, insecticidas, transporte, etc. Estos productos se fabrican con el fin de brindarle al ser humano una mejor calidad de vida.

Sin darnos cuenta muchos aspectos de nuestro bienestar material dependen de la química debido a que esta ciencia proporciona los mediosadecuados que lo hacen posible, es sin duda muy singular porque es la única rama de la ciencia que crea por sí misma sus propios objetos de estudio. Es por ello que se hace importante el conocimiento químico como parte de nuestra educación integral como ciudadanos informados que se desenvuelven en una sociedad influenciada por la ciencia y la tecnología.

Aveces pasamos por alto la química ennuestra vida diaria pero la utilizamos a diario en anestésicos y antisépticos, en los aviones, en los vestidos con colorantes, en los puentes y cemento, y en los túneles El avance prodigioso de nuestra civilización en los últimos doscientos años, muchísimo mayor que en los, cuatro mil años anteriores, es el resultado del desarrollo y aplicación de la ciencia química, por la que el hombre ha adquiridoun control sobre el medio exterior y aumentado su independencia respecto de él. Todos estos avances nos permiten crecer y desarrollarnos pero también es importante destacar cuales son las consecuencias que ha generado la utilización de la química en nuestra vida.

JUSTIFICACION

Toda actividad humana tiene consecuencias sobre el ambiente, y en los agentes químicos podemosencontrar ciertos compuestos orgánicos volátiles, insecticidas, herbicidas y compuestos radiactivos, que amenazan en diferentes grados la salud humana. Actualmente sufrimos una crisis química que está provocando serios problemas en el medio ambiente y en la salud. La dispersión generalizada de tóxicos hace que estemos constantemente expuestos a estas sustancias y nuestros organismos esténcontaminados. Esto ha provocado un incremento de ciertas enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico y reproductor.

Es por esto que se hace necesario en algunos casos dar a conocer, en otros recalcar algunos de los efectos tanto positivos como negativos que genera la química en la vida humana y en el ecosistema que tenemos.

Objetivo General:
• Conocer losimpactos y consecuencias contaminantes que ha tenido la química en el medio ambiente.

Impactos de la química.

Impactos ambientales
Gran parte de los ecosistemas hoy en día han sido afectados por la exploración y explotación de los compuestos químicos, ya sean orgánicos o inorgánicos. El desarrollo de las industrias químicas ha traído como consecuencia laacumulación de productos de desecho que deterioran el ambiente. En los últimos tiempos se ha observado como los plásticos, detergentes, insecticidas y gases tóxicos, han generado un desequilibrio ambiental. Esta acción del ser humano sobre el ambiente se conoce como impacto ambiental.

En la naturaleza existen algunos elementos que debido a su estructura o en combinación con otros en forma de...
tracking img