Quimica inorganica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS

QUMICA INORGANICA I

Tarea

Profesora: QFB. Emilse C. Silva Villareal
Obed Alonso Aguilar Najarro
1B Número de lista. 1

25 de enero de 2011
¿Qué es ciencia?
La ciencia es por definición un conjunto sistematizado de conocimientos provisionales, obtenidos utilizando el método hipotético-deductivo, contrastando sushipótesis, mediante la falsación de las mismas, que han sido hechos públicos y posteriormente sometidos a consenso por la comunidad científica
¿Cómo se hace ciencia?
La ciencia se realiza a través de la observación de tus objetos de estudio y del empleo del método científico para comprobar hipótesis o teorías, el método científico para comprobar hipótesis o teorías , el empleo correcto del métodocientífico te garantizará que los experimentos realizados sean correctos
Ramas de la Química
La química es la disciplina científica, que se encarga de estudiar la materia y sus transformaciones. Estudia los átomos, las combinaciones entre ellos, sus compuestos y las reacciones que se puedan forman entre los mismos.
A esta vasta ciencia podemos dividirla en:
Química pura: Se encarga de estudiar lassustancias, ya sean orgánicas o inorgánicas.
Química aplicada: Apoyándose en los procesos de la química pura, soluciona problemas de distintas áreas.
Dentro de la química pura encontramos diferentes ramas:
-Química orgánica: También conocida como Química del carbono, es la rama de la química que se encarga del estudio de la materia viva. Trata la numerosa cantidad de moléculas que contienencarbono, es decir, los compuestos orgánicos.
Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper, son conocidos como los progenitores de esta amplia parte de la ciencia química.
-Química inorgánica: Se encarga del estudio de composición, estructura y reacciones de los elementos inorgánicos y sus compuestos, es decir, estudian todos los compuestos que no contengan carbono, ya que estos pertenecen a la químicaorgánica. La separación entre estas dos ramas de la química, en muchas ocasiones no es del todo clara, como podemos comprobar en la química organometálica.
-Química analítica: La química analítica (del griego, descomponer), es la parte de la química que se dedica al estudio de la composición química de materiales, desarrollando y mejorando métodos e instrumentos con el fin de obtener informaciónde la naturaleza química de la materia. Esta parte de la química se divide a su vez en química analítica cuantitativa y química analítica cualitativa.
Dentro de esta rama, se incluye el Análisis Químico, siendo esta la parte práctica que usa los métodos de análisis para solucionar problemas relativos a la composición de la materia.
-Físico-Química: Es la parte de la química que se encarga deestudiar los fenómenos comunes a estas dos ciencias, la química y la física. Hasta finales del pasado siglo, no se consideró como parte independiente de la ciencia química. Esta rama contiene campos como la termoquímica, electroquímica, cinética, etc.
-Química Preparativa: Esta especialidad, estudia la parte que se dedica a la preparación y purificación de sustancias, con el fin de crear nuevosproductos en laboratorio.

Dentro de la Química Aplicada se encuentran:
-Quimiurgia: Trata la aplicación de la química en la agricultura, con la finalidad de usar materias primas en otras industrias. Un ejemplo de esta especialidad es la utilización de la cáscara de maíz como combustible.
-Bioquímica: Se dedica al estudio de los procesos químicos en los seres vivos. Se basa en tratar la basemolecular en los procesos vitales, estudiando proteínas, carbohidratos, lípidos, ácidos nucleícos, etc.
-Astroquímica: Se ocupa del estudio composicional de los astros. Estudia la composición química del Sol y otras estrellas, planetas, material interestelar, etc. Esta especialidad supone la unión de la astrofísica con la química.
-Cristaloquímica: Estudia la composición química de la materia...
tracking img