Quimica organica ramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el presente trabajo daremos a conocer las principales características de los compuestos que tienen contenidos sustancias tales como:
* Acetonas
* Aldehídos
* Ácidoscarboxílicos
* Éteres
* Esteres
* Halogenuros
* Aminas
* Alcoholes

Exencionando así sus principales características y el uso que tienen en la vida industrial del hombre.
Estos sonelementos básicos en el estudio de la química por eso es relevante recalcarlos y tomarlos en cuenta para el próximo entendimiento en la química.

Cetonas
Las cetonas: son compuestos caracterizadospor la presencia del grupo carbonilo (C=O). Estas presentan un grupo carbonilo en una posición intermedia y el tenerl dos átomos de carbono unidos al grupo carbonilo, es lo que lo diferencia de losácidos carboxílicos, aldehídos, esteres. Las cetonas se comportan como ácidos debido a la presencia del grupo carbonilo.
Formula general de las cetonas:

Podemos nombrarlas teniendo en cuenta lassiguientes características:
* Se toma en cuenta el número de átomos de carbono y se cambia la terminación por ONA,
* Se debe tomar como cadena principal la de mayor longitud que contenga el grupocarbonilo y luego se enumera de tal manera que éste tome el localizador más bajo.
Ejemplos

Sirven como solventes a nivel industrial: como disolventes en lacas, barnices,plásticos, caucho, etc. Las cetonas fluoradas se utilizan en extintores de incendios. Algunas cetonas como la metadona tienen propiedades analgésicas y se usa como sustituto de la morfina y en tratamientode adicción a la heroína.

Aldehídos
Los aldehídos son compuestos orgánicos caracterizados por poseer el grupo funcional. -CHO: Es decir, el grupo carbonilo - C = O está unido a un solo radicalorgánico. Su terminación es -AL.
Su formula general es la siguiente:
CnH2n+1CHO (n = 0, 1, 2, 3, 4,...)
Ejemplo de Aldehído
Etanal

Se pueden obtener a partir de la oxidación suave de los...
tracking img