Quimica organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y METALURGIA
ESCUELA DE INGENIERIA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

“EDUCACION Y ALIMENTOS PARA TODOS”
16 DE OCTUBRE DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION

SUGERENCIAS:

* Este tipo de leche es muy recomendable para la alimentación de los bebes y los más pequeños, así como para todos aquellos que no toleran bien la leche de vaca.

* La población nole da importancia al consumo de la leche de cabra y sus derivados por la falta de conocimiento de su gran poder nutritivo; esta problemática se ve complementada con la baja producción de leche de cabra en nuestro medio, la poca información, difusión, y explotación de este extraordinario producto.

* En Conclusiones lo tomarían algo sorprendente, innovador, o interesante; pero es muy rica ennutrición

ALUMNA: Karen Caballero Guinea
LA DESNUTRICIÓN EN EL PERÚ
¿Cuál es el costo del hambre?, ¿Sabemos cuál es el impacto social y económico de la desnutrición infantil en el Perú? Para muchos no es más que la falta de alimentos, que se refleja en un menor peso o talla. Sin embargo, los costos para el país son muchos.

El Perú es uno de los países con más altas prevalencias dedesnutrición crónica en toda Sudamérica, después de Bolivia y Ecuador, con un déficit de talla que llega a casi un cuarto del total de niños y niñas menores de cinco años (24.2%).

Esta situación incrementa el riesgo de enfermedad y muerte e inhibe el desarrollo cognitivo y físico de las niñas y los niños, afectando su estado de salud de manera crónica y su potencial productivo futuro, con consecuenciaseconómicas y sociales para la persona, familia, comunidad y país.

LOS EFECTOS.

1. En la salud: La desnutrición, a temprana edad, predispone a las personas a un mayor riesgo de enfermedades como diarrea aguda, infección respiratoria aguda y anemia, así como también de muerte (en 1941 y en 2005, poco más de 1.7 millones de menores de cinco años habrían muerto por causas asociadas a ladesnutrición).

2. En la educación: La población desnutrida muestra una menor proporción de estudiantes que alcanzan la secundaria completa (27%) respecto de los no desnutridos (76%). Estas diferencias son indicadores en relación con las brechas de oportunidad laboral e ingresos existentes entre unos y otros.

Estas son solo algunas situaciones que ocurren en el Perú. Es momento de hacer algo paracambiar el futuro de estos niños.

LA LECHE DE CABRA Y SUS BONDADES
La leche de cabra contiene niveles muy bajos de lactosa, el azúcar propio de la leche, por lo que puede resultar muy útil para personas intolerantes a la lactosa.
Este tipo de leche tiene una baja aportación de calorías, pero en cambio tiene una gran cantidad de hidratos de carbono y de grasas. Sus proteínas son de muy buenacalidad y su aportación en calcio y vitamina D, A y B2, también es muy rica y elevada.
Su sabor es algo más dulce que la leche de vaca, posiblemente porque su sabor es más acentuado y fuerte que la leche de vaca. Debido a que sus grasas son más digeribles se hace muy recomendable para los más pequeños de la casa.
Resulta curioso, pero la leche de cabra es si cabe un poco más blanca que la de vaca,esto se debe a la falta de caroteno, por lo que tanto la leche como sus derivados resultan de un color más blanco.

LA LECHE DE CABRA Y SUS BONDADES
La leche de cabra contiene niveles muy bajos de lactosa, el azúcar propio de la leche, por lo que puede resultar muy útil para personas intolerantes a la lactosa.
Este tipo de leche tiene una baja aportación de calorías, pero en cambio tiene unagran cantidad de hidratos de carbono y de grasas. Sus proteínas son de muy buena calidad y su aportación en calcio y vitamina D, A y B2, también es muy rica y elevada.
Su sabor es algo más dulce que la leche de vaca, posiblemente porque su sabor es más acentuado y fuerte que la leche de vaca. Debido a que sus grasas son más digeribles se hace muy recomendable para los más pequeños de la casa....
tracking img