Suicidio, ¿solución o condena?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suicidio, ¿Solución o condena?

“Tienes una elección. Vivir o morir. Cada respiración es tu elección. Cada minuto es tu elección. Ser o no ser. " Chuck Palahniuk.

La palabra suicidio nacedel latín sui caedere, que significa 'matar a uno mismo', es el acto de quitarse la vida propia. En la mayoría de las religiones es visto de manera negativa, considerado un pecado, y en muchos países espenado por la ley. En cambio para algunas culturas es visto como una forma honorable de escapar de algunas situaciones humillantes o dolorosas en extremo. Antiguamente, en el Imperio Romano, elsuicidio estaba consentido y hasta era considerado como un acto honroso; por esta razón los antiguos romanos admitían muchos motivos para su práctica. Después, varios de los primeros concilios de laIglesia determinaron que a las personas que cometieran suicidio, no se les aplicarían los rituales de la iglesia tras su muerte. En la edad media, la Iglesia Católica Romana consideró expresamente estapráctica y lo tomó como un pecado.
En la historia podemos ver que la actitud de las personas hacia la muerte ha ido cambiando. En la actualidad cuando un hombre habla de su muerte, la mayoría de laspersonas elegirían una muerte sin dolor. Por otro lado, las personas en la edad media tenían una visión totalmente distinta, como en las obras de Shakespeare, Romeo y Julieta y Hamlet, donde morir condolor era visto de forma honorable.

Las antiguas civilizaciones consagraron la muerte, y creían en ella como una etapa más del destino, por esto, condenaban el suicidio: el cuerpo del suicida eracastigado, arrastrado por el suelo, y el suicida no tenía derecho a ser sepultado en la Iglesia. De todas maneras había ciertos casos de suicidio que eran aceptados, por ejemplo el de los soldados quelo hacían por honor. El hombre no tenía permitido modificar su destino, ya que se creía que el mismo estaba regido por Dios y sólo éste podía interferir. Suicidarse era una forma de interferir en...
tracking img