Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Suizo Americano

Química

Luis Ordoñez

Química inorgánica, orgánica aplicaciones y usos

Carlo Rivas

C5

14/01/10

¿Qué es Química inorgánica?

La química inorgánica es elcampo de la química que se encarga del estudio, formación, composición y reacción de todos los elementos químicos no orgánicos, como el acido sulfúrico o el carbonato, es decir que carecen de enlacesentre el carbono y el hidrogeno.

Química inorgánica en la vida cotidiana

Algunos ejemplos de la química inorgánica en la vida cotidiana son:

1. Cloruro de Sodio (NaCl) o Sal

El Clorurode Sodio es una de las sales responsables de la salinidad del mar, océano y fluido extracelular en su forma natural es llamado halita.

El cloruro de sodio es producido en niveles masivos al secar elagua de los mares, lagos u océanos, y en la vida cotidiana sirve como condimento y preservativo de comida, aunque en altos niveles puede llegar a ser toxica.

2. Agua (H2O)

El agua forma el71% de la superficie de la tierra y se puede encontrar en 3 estados (solido, líquido y gaseoso), sin ella ninguna forma de vida conocida podría vivir, se encuentra mayormente en los océanos.

3.Hidróxido de Sodio (NaOH) o Soda caustica

El hidróxido de Sodio es un compuesto que se usa menos la vida cotidiana que en las industrias, la soda caustica a temperatura ambiente es un sólido blancocristalino y sin olor que puede usarse para destapar drenajes ya que este al contacto con el agua libera una gran cantidad de vapor que puede ser utilizada hasta para encender combustibles.

Químicainorgánica en industrias

La química inorgánica en industrias es muy popular y algunos de los compuestos más destacados son:

1. Carburo de Calcio (CaC2)

El Carburo de Calcio es unasustancia solida de color grisáceo que reacciona exotérmicamente (desprende calor) al mezclarse con el agua para dar cal apagada y acetileno, el Carburo de Calcio se forma en el arco eléctrico a partir...
tracking img