Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo

Maestra: Dr. Ma. Claudia Roldan Ahumada
Trabajo: Practica No. 4
Materia: Química
Integrantes:

Raúl Castellanos Espinoza
Juan Manuel Luque Murillo
Ricardo Enrique Padilla Hernández
Gerardo Vega Ávalos
Teresita del Niño Jesús Chávez Rodríguez
Rosy Rodríguez3/Octubre/2010





Practica No. 4

Propiedades de la Materia

1.- Objetivo:

Comprobar las propiedades generales y específicas de algunassustancias, con el fin de confirmar que la materia puede identificarse a través de sus propiedades.

2.- Introducción:

Una propiedad es la característica mediante la cual puede ser identificada o descrita cualquier cosa, de tal manera que las sustancias que utilizamos en el laboratorio pueden ser relacionadas por sus propiedades o características. Las propiedades de la materia se dividenen generales y especificas. Gracias ha estas propiedades nos dan una mejor visión de las sustancias para tener un mejor uso de ellas.

3.- Materiales:

Bascula eléctrica
1 Espátula
1 Vidrio de reloj
1 Agitador de vidrio
1 Embudo
1 Gradilla
1 Probeta 50ml
1 Vaso de precipitado
10 Tubos de ensayos


Reactivos:

Zinc
Aluminio
Agua
Sulfato de cobre
Carbónactivado
Alcohol
Cloruro de sodio
Magnesio
Nitrato de plata
Oxido de cobre
Carbonato de calcio

4.- Desarrollo:

1.- Antes de realizar la practica se visualizo una película acerca del microscopio óptico donde nos dieron a conocer sus partes físicas y ópticas, recomendaciones, su uso que debe de llevar y prevenciones (pero no se utilizo en la practica)

2.- Al termino de lapelícula del microscopio óptico empezamos a realizar la practica primero se conecto y se calibro la balanza eléctrica, después se peso un vidrio de reloj sin ningún reactivo para poder así pesar los reactivos, se empezó con el Zinc con una espátula se tomo el reactivo y se coloco en el vidrio de reloj para pesarse.

Vidrio de reloj 16 gr
Vidrio de reloj y Zinc 20 gr
Zinc 4 gr

Ycon un a lupa se observo el Zinc para ver su porosidad; también se reconoció su color. Después se midió su volumen en un tubo de ensayo en la cual se utilizo un embudo para colocarlo y en ese mismo embudo con su reactivo se colocaron 5 ml de agua que se habían medido en una probeta de 50 ml y se agito con un agitador de vidrio para saber su solubilidad. Además también se saco la densidad del Zincdividiendo su masa y el volumen.

Porosidad Media
Color Gris/Verde
Volumen 1.2 ml
Solubilidad Parcial
Densidad 3.33 gr/ml

3.- El siguiente reactivo fue el Aluminio la cual se utilizo una moneda de 10ct se peso en la bascula encima del vidrio de reloj (no era necesario pesar el vidrio de reloj nuevamente ya que sabemos el peso de ella) y luego con la pipeta se midieron5ml de agua y se agregaron en una probeta de 50ml para agregar la moneda en ella y así sacar su volumen. (Observar el color del reactivo)

Vidrio de reloj 16 gr
Vidrio de reloj y Aluminio 17.6 gr
Aluminio 1.6 gr
Volumen 0.5 ml
Color Plata

Y determinamos a simple vista de que no tiene solubilidad y de que no es poroso. También se saco su densidad dividiendo su masa porsu volumen.

Densidad 3.2gr/ml

4.- Luego se peso el sulfato de cobre (con una balanza) utilizando una espátula para colocarlo en el vidrio de reloj, con una lupa se observo su porosidad, y para sacar su volumen se utilizo un embudo para vaciar el reactivo en tubo de ensayo y con el mismo pudimos sacar su solubilidad midiendo primero 5ml de agua en una pipeta y agregarlo en ella y...
tracking img