Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DEL ESTADO
La palabra Estado en términos jurídico – político se le debe a Maquiavelo, cuando introdujo esta palabra en su obra “El Príncipe”. Los principados son, o hereditarios conlarga dinastía de príncipes; o completamente nuevos o miembros reunidos al Estado hereditario del príncipe que los adquiere. Los Estados así adquiridos, o los gobernaba antes un príncipe, o gozaban delibertad, y se adquieren, con ajenas armas, o con las propias, por caso afortunado o por valor y genio”. Sin embargo, en términos generales se entiende por Estado a la organización política y jurídica deun pueblo en un determinado territorio y bajo un poder de mando según la razón.
Aún no conocemos con exactitud el origen de la palabra Estado, desde el punto de vista jurídico – político, pero sipodemos afirmar que equivale a la Polis o ciudad – Estado de los griegos. No es sino hasta la Edad Media, cuando por primera vez surge el nombre statí, estado, término tomado y sostenido porMaquiavelo, anteriormente citado. Los elementos del Estado son:
• Pueblo
• Territorio
• Poder
Ahora podemos decir que el Estado es una sociedad humana, asentada de manera permanente en elterritorio que le corresponde, sujeta a un poder soberano que crea, define y aplica un orden jurídico que estructura la sociedad estatal para obtener el bien público temporal de sus componentes. Muchos autoresaseguran que el poder y el gobierno son sinónimos, sin embargo nos damos cuenta que no es así, para muchos, el poder significa ser ley, ser total, y el gobierno no lo es así, el gobierno es regidopor el pueblo y para el pueblo, pero tomaremos al poder como un elemento del Estado.
ELEMENTOS DEL ESTADO.
Como Pueblo entendemos al compuesto social de los procesos de asociación en elemplazamiento cultural y superficial, o el factor básico de la sociedad, o una constante universal en el mundo que se caracteriza por las variables históricas. El principal valor del pueblo está en su...
tracking img