Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

Obra de teatro “Como oxida el oxigeno a los metales”

CUESTIONARIO
1. ¿Es el aire una mezcla o una sustancia pura?
El aire es una mezcla de nitrógeno 78 %, oxígeno 21 % y el 1 % restante está constituido por los gases nobles e impurezas como: vapor de agua, anhídrido carbónico, humo, polvo, etc.
Para separar los gases de la mezcla se procede alicuar el aire y como todos los gases tienen distintos puntos de ebullición, luego se procede a destilarlos.

2. ¿Cuáles son los dos componentes más importantes del aire?
El nitrógeno y el oxigeno

3. ¿Qué importancia tiene el oxigeno y mencione algunas de sus características?
Es uno de los elementos más importantes de la química orgánica y participa de forma muy importante en el cicloenergético de los seres vivos, esencial en la respiración celular de los organismos aeróbicos. Es un gas incoloro, inodoro e insípido. En condiciones normales de presión y temperatura, el oxígeno se encuentra en estado gaseoso formando moléculas diatómicas (O2) que a pesar de ser inestables se generan durante la fotosíntesis de las plantas y son posteriormente utilizadas por los animales, en larespiración (ver ciclo del oxígeno). También se puede encontrar de forma líquida en laboratorios. Si llega a una temperatura menor que -219 °C, se convierte en un sólido cristalino azul. Su valencia es 2.

4. ¿Cuál es la importancia del nitrógeno y mencione algunas de sus características?
El nitrógeno en condiciones normales forma un gas diatómico que constituye en 78% del aire atmosférico.Una de sus característica es que tiene una elevada electronegatividad (3,04 en la escala de Pauling) y, cuando tiene carga neutra, 5 electrones en el nivel más externo, comportándose como trivalente en la mayoría de los compuestos estables que forma.

5. Como se forma la lluvia acida
La lluvia acida es una consecuencia del desequilibrio creado por el hombre, pero sobre todo del oxido deazufre y los óxidos del nitrógeno producto de la combustión de combustibles fósiles que al reaccionar en el agua de lluvia o en la atmosfera y así se crea la llamada lluvia acida
6. Que efectos tiene sobre el medio ambiente
El efecto que tiene sobre el medio ambiente, por poner un ejemplo en un bosque, la lluvia acida no mata directamente a las plantas o vegetales, si n o que los debilita,haciéndolos mas vulnerables a la acción del viento, el frío, la sequía, las enfermedades y los parásitos. La lluvia ácida afecta directamente las hojas de los vegetales, despojándolas de su cubierta cerosa y provocando pequeñas lesiones que alteran la acción fotosintética. Con ello, las plantas pierden hojas y así, la posibilidad de alimentarse adecuadamente. En ocasiones la lluvia ácida hace quepenetren al vegetal ciertos elementos como el aluminio (éste bloquea la absorción de nutrientes en las raíces), que afectan directamente su desarrollo.

7. Cuales son los principales agentes contaminantes del SMOG
El Monóxido de carbono (CO), Dióxido de azufre (SO2), Partículas en suspensión, Plomo (Pb), Óxidos de nitrógeno (NO, NO2), Oxidantes fotoquímicas, Hidrocarburos, Dióxido decarbono (CO2)

8. Que significa SMOG
Smog, es una palabra de origen anglosajón que traducida al Español significa: “Niebla (mezclada con humo)”

9. Cuales son las consecuencias del SMOG
El Smog produce una gran variedad de efectos en perjuicio de la salud de las personas, plantas y animales, además de los efectos perceptibles de naturaleza estética.

10. Los elementos que cedenfácilmente sus electrones al unirse a otros átomos son:
Los metales

11. Cual de las siguientes propiedades corresponde a los no metales
Es la de presentan muy baja o nula conductividad eléctrica

12. Una aleación es:
Una mezcla de dos metales

13. Los no metales al aceptar electrones forman:
Aniones
14. La combinación de un metal mas un oxigeno produce un:
Oxido básico...
tracking img