Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este trabajo recoge los datos recogidos en la experiencia de hacer magdalenas, una con levadura, otra sin levadura y otra sin levadura pero con bicarbonato.
También se realizará una breveexplicación de que son las levaduras y los diversos tipos de levaduras que hay.

Objetivos:
Conocer los distintos tipos de levaduras
Conocer los efectos en la repostería de las levaduras

Introducción:Se denomina levadura a cualquiera de los diversos hongos microscópicos unicelulares que son importantes por su capacidad para realizar la descomposición mediante fermentación de diversos cuerposorgánicos, principalmente los azúcares o hidratos de carbono, produciendo distintas sustancias.
La clasificación de las levaduras es compleja, no obstante el desarrollo de nuevas técnicas basadas enBiología Molecular, ha permitido separar o reagrupar las especies. Las levaduras pertenecen al Reino Fungi y dentro de él a la división Eumicota que agrupa a los hongos verdaderos. En esta división,las levaduras se incluyen en 2 de las 5 subdivisiones de los Eumicetos , la Ascomycotina representada por las levaduras capaces de producir ascosporas, llamadas por ello esporógenas, y laDeuteromycotina representadas por las levaduras incapaces de formar esporas llamadas no esporógenas. Los géneros de las levaduras esporógenas englobados todos ellos en la familia Saccharomycetaceae, sedistribuyen en 3 subfamilias. Los géneros de las levaduras no esporógenas constituyen la familia Cryptococcaceae. Además las levaduras pueden ser clasificadas por debajo de los taxones género y especie, ensubespecies y variedades, que a menudo adquieren rango de especie tras nuevas revisiones taxonómicas, o varias especies son unificadas en una sola como subespecies de la misma, con lo que laclasificación se complica aún más y se incrementa el número de sinonimias. Los principales criterios utilizados para la clasificación e identificación de las levaduras son los siguientes:
1.- Producción de...
tracking img