Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Academia Santa Maria Reina
Ponce, P.R

Coralys N. Velez Rovira
10-a #36
Educación Física
Sr. Germaine Gonzalez
15 de septiembre de 2009

• Roberto Clemente
• Orlando “peruchín” Cepeda
• Juan “Pachín” Vicens
• Juan “Chu-chi” Rodríguez
• Junior Cordero
• Wilfredo Gómez
• Félix Tto Trinidad
• José Piculin Ortiz
•Jesús Chayanne Vasallo
• Javier Curson
• Carlos Arroyo
• Miguel Angel Cotto

Roberto Clemente

Roberto Clemente Walker (Carolina 18 de agosto de 1934- San Juan, 31 de diciembre de 1972) fue un beisbolista puertorriqueño de las Grandes Ligas de los E.U. Ganó dos Series Mundiales con el equipo para el que jugó su vida professional los Pittsburgh Pirates Ha sido considerado unode los mejores jarineros derechos de la historia, opinión que se consolida con los doce "guantes de oro " que se hizo acreedor en su carrera. También fue un notable bateador que obtuvo cuatro títulos individuales y que llegó además a la cifra de 3.000 hits . Clemente fue quizá el jugador más dominante de la década de los años 1960 en la gran carpa, a pesar de ser elegido solamente una vez comojugador mas valioso de la liga nacional en el año de 1966.

En su juventud practicó con éxito el deporte del atletismo, en las especialidades de javalina y distancias cortas, pero fue el béisbol el que más llamó su atención. Al dejar la secundaria jugó para los Cangrejeros de Santurce de la liga invernal de Puerto Rico, y fue durante ese tiempo que llamó la atención de los cazatalentos. Ya en 1954Clemente firmó para las canteras de los Brooklyn Dodgers por un bono de US$ 10.000.

El lado humano de Clemente fue notable. Sobrellevó la discriminación en una sociedad segregada, ya que al comienzo de su carrera tuvo que comer en restaurantes, viajar en buses, y hospedarse en hoteles para gente del color de su piel. El hecho de provenir de un país latinoamericano le dio pocas posibilidades deresaltar en la prensa deportiva; la defensa de su reputación, además, le trajo no pocas discusiones con los managers y periodistas Todo a pesar de ser un pelotero del cual muchos pensaban que jugaba a un “nivel cercano a la perfección” Esto se ejemplifica en el hecho que solo ganó una vez el reconocimiento de Jugador más valioso de una temporada (1966) y que en una elección para escoger al mejorjugador de la década de los años 1960, fue preferido el lanzador Sandy Koufax; mientras, Clemente, apenas recibió unos cuantos votos.

Orlando Manuel Cepeda Pennes (nacido el 17 de septiembre de 1937 en Ponce, Puerto Rico) es un ex-jugador de las Grandes Ligas de Béisbol. Jugó como primera base.
Cepeda nació en una familia pobre, su padre, Pedro Cepeda, fue un jugador de béisbol en PuertoRico, hecho que influenció en su interés en este deporte desde edad temprana. Su primer contacto con el béisbol profesional llegó cuando era batboy para los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico. Pedro Zorilla, el dueño del equipo convenció a su familia para dejarlo asistir a una prueba de aptitud de los New York Giants. Jugó en varios equipos de Ligas Menores antes de ir a jugar con los Giants,quienes se habían mudado a San Francisco.
Durante una carrera que duró 16 años, jugó para los equipos San Francisco Giants (1958–1966), St. Louis Cardinals (1966–1968), Atlanta Braves (1969–1972), Oakland Athletics(1972), Boston Red Sox (1973) y Kansas City Royals (1974). Cepeda jugó en siete Juegos de Estrellas, convirtiéndose en el primer jugador puertorriqueño en comenzar uno. En 1978, Cepeda fuesentenciado a cinco años en prisión por cargos de posesión de drogas, de los que solo estuvo encarcelado 10 meses y el tiempo restante de la sentencia estuvo en libertad bajo palabra. En 1987, Cepeda fue contratado por los San Francisco Giants para trabajar como scout y como "embajador de buena voluntad". En 1999, Cepeda fue electo al Salón de la Fama del Béisbol por el Comité de Veteranos. Fue...
tracking img