Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ATOMO COMO UNIDAD FUNDAMENTAL: En química y física, átomo (del latínatomus, y éste del griegoάτομος, indivisible) es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o suspropiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
El modelo atómico de Thomson, es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson, descubridor delelectrón[1] en 1897, mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, como un pudin de pasas.[2]Se pensaba que los electrones se distribuían uniformemente alrededor del átomo. En otras ocasiones, en lugar de una sopa de carga negativa se postulaba con una nube de carga positiva. En 1906 Thomsonrecibió el premio Nobel de Física por sus investigaciones en la conducción eléctrica en gases.
El modelo atómico de Rutherford es un modelo atómico o teoría sobre la estructura interna del átomopropuesto por el químico y físico británico-neozelandés Ernest Rutherford para explicar los resultados de su "experimento de la lámina de oro", realizado en 1911. El modelo de Rutherford fue el primermodelo atómico que incorporó el hecho de que el átomo estaba formado por dos partes: La corteza, que está constituida por todos los electrones que hay en el átomo, girando a gran distancia alrededor delnúcleo, y el núcleo; es muy pequeño; en él se encuentra toda la carga eléctrica positiva y casi toda la masa del átomo.
Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjuntode las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectrode absorción) una sustancia. Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar. Los espectros se pueden observar mediante espectroscopios que, además de...
tracking img