Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lee esto es interesante ademas no siempre es por Transmision Sexual.
GARDNERELLAS VAGINALIS O HEMOPHYLUS 
Sinonimia: También se la llama Vaginosis bacteriana o Hemophylus 
Historia 
Originalmente Gardner y Dukes (1955) los denominaron como Hemophilus vaginalis. Aunque Zinneman y Turner en 1963 demostraron que no pertenecía a este género, debido a varias características bacteriológicas (nonecesita la protoporfirina con su ión ferroso, ni nicotinamida, ni la adenina ni otras sustancias que si son necesarias para el crecimiento de los microorganismos del tipo hemóphilus), de modo provisional lo clasificaron dentro del genus corynebacteria. En 1972 Criswell y Col. , demostraron que la pared de esta bacteria carecía del ácido diaminopimélico y no debería incluirse en este último grupo.Por estas y otras razones se creó el nuevo genus Gardnerellas vaginalis (en honor al científico que dedicó más tiempo a su estudio). 
Descripción: 
Es un bacilo pequeño (los bacilos son microbios que tienen forma de bastón, pueden ser cortos ó largos, pueden ser grandes ó muy pequeños, pueden ser casi redondos, a estos últimos se les llama cocobacilos [kokos = redondo], se reproducen en un planovertical a su eje más largo. Es un cocobacilo carente de cápsula y de movilidad y se tiñe de modo variable con la tinción de Gram. Los cultivos viejos suelen ser Gran (-) y los muy jóvenes Gram(+). La pared celular comparte muchas características estructurales con los microbios Gram(+), como es la composición multilaminar de la pared bacteriana. Algunos microbiólogos lo ven como parte de la flora"normal" de la vagina, y dicen que su patología nace de un desequilibrio en los componentes del flujo vaginal. 
Es muy difícil de cultivar y sus requerimientos nutritivos son específicos, por esa razón el resultado de su cultivo en los medios normales es casi siempre negativo, y si se hace de rutina en estos medios es una pérdida de tiempo y de falsos diagnósticos. El medio ideal de cultivo es enun medio de agar enriquecido con sangre, con una atmósfera de 5% de CO2, no requiere los factores X, V. Es un cocobacilo catalasa y oxidasa negativo, y produce ácido degradando a la maltosa, la glucosa y el almidón. No reduce los nitratos ni produce ureasa. Se puede asociar con otras especies anaerobias estimulando su crecimiento, produciendo proteasas, colagenasas y fosfolipasa A2. 
Debido a sufacilidad de crecimiento en sangre y el hecho de que degrada la glucosa , ponen de manifiesto el por qué el flujo vaginal de las portadoras de este cocobacilo tiene un olor más intenso en los días pre-menstruales (la riqueza en glucógeno de las células vaginales es mayor en estos días) y en la menstruación, por la presencia de sangre. 
Por último, parece que las Gardnerellas forman parte de laflora normal de la vagina, junto con otros gérmenes anaerobios (Ej: Mobiluncus). En condiciones normales no crecen y por lo tanto no producen molestias. En condiciones normales el gérmen más abundante es el lactobacilo, el cual al parecer controla el crecimiento de las Gardnerellas y mantiene el pH ácido de la vagina (entre 3,5 y 4,5) produciendo ácido láctico. Cuando las Gardnerellas crecen yproducen los síntomas típicos, hay una notable ausencia de lactobacilos y aumenta el pH por encima de 5. 
OPINIONES DE LOS EXPERTOS 
1. Parece que forma parte de la flora anaerobia de la vagina normal. 
2. Se ignora por qué crecen 
3. Por una parte los expertos dicen que NO se transmite por relaciones sexuales, sin embargo: 
o Se da con mucha más frecuencia en personas que tienen relacionessexuales con diferentes parejas 
o Recomiendan el uso de preservativo 
o Se encuentra con más frecuencia en mujeres portadoras de DIU (Dispositivo intrauterino) 
o Tratan a la pareja cuando hay recidivas 
o En las hojas consultadas está listada entre las enfermedades de transmisión sexual. (Una paradoja) 
Mis opiniones, basadas en la evidencia de la práctica clínica: 
• Jamás he observado este...
tracking img