Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
15C Disoluciones tampon con acidos poliproticos
A partir de un acido diprotico débil y sus sales es posible preparar dos sistemas tampón . el primero consiste en el acido H2A libre y su baseconjugada NaHA, el segundo, en el acido NaHA y su base conjugada Na2A. el pH es mayor en el segundo sistema que en el primero, ya que la constante de disociacion acida del HA- es siempre menor quela del H2A. en el caso del tampón ppreparado con H2A y NaHA, la disociación de HA- para dar A2- no se tiene en cuenta, y el calculo se basa solo en la primera disociación. Gracias a estasimplificación, la concentración de iones hidrionio , para una disolución tampón sencilla , sin embargo cuando la concentración del aciod o la sal es muy baja o si las dos constantes de disociación sonnuméricamente cercanas ocurren errores apreciables, en tales casos se precisa un calculo mas riguroso y laborioso.
15D calculo del ph de disoluciones NaHA
Hasta a hora no se a considerado laforma de calcular el ph de disoluciones de sales que tiene tanto propiedades acidas como alcalinas, es decir sales anfóteras esta se forman durante la valoración por neutralización de acidos ybases polifuncionales .
Por ejemplvaloración por neutralización de acidos y bases polifuncionales .
Por ejemplo cuando se agrega 1 mol de NaOH a una disolución que contiene 1 mol del acido H2A, seforma 1 mol de NaHA. El ph de esta disolución se determina con los dos equilibrios establecidos entre El HA- y el agua , una de las reacciones produce iones hidronio y la otra ioneshidróxido. Una disolución de NaHA será acida o básica en función de la magnitud rrelativa de las constantes de equilibrio.
15E curvas de valoración para acidos polifuncionales
Los compuestos con dos omas grupos funcionales acidos generaran puntos finales multiples en su valoración siempre y cuando tales grupos difieran lo suficiente en su fortaleza como acidos. Mediante las técnicas de...
tracking img