Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las leyes Químicas de combinación que rigen los cambios Químicos:

1) Ley de la conservación de la masa. 
2) Ley de las Proporciones Definidas.
3) Ley de Proust y de las Proporciones Múltiples. 
4) Teoría atómica de Daltón 

Desarrollo:

1) Ley de la conservación de la masa:

El Químico Francés ANTOINE Lavoiser, empleado sistemáticamente la balanza comprobó que laCantidad de materia que interviene en una reacción Química, permanece constante antes, durante y después de producida la transformación.

Dicha Ley es un ensayo sobre las mejoras de las técnicas del alumbrado público en Paris, comprobó que al calentar metales con el estaño y el plomo en recipiente cerrados con cantidad limitada de aire, estos se recubrían con una capa de calcionato hasta un momentodeterminado en que esta no avanzaba más.

Ejemplo:

1,5g de Ag NO 3 y lo disolvemos el agua, lo ponemos en contacto con cobre y se crea Ag, que pesa 0,88. Luego esta a esta plata se le añade HNO3 y se vuelve a crear Ag NO 3 que ahora debería pesar 1,5g, pero al haber perdido un poco en los pasos anteriores, por ejemplo impregnada en la varilla oxidación que se haya caído del vaso, pesa 1,46g.Ahora este Ag NO 3 se mezcla con 1g Na Cl. y se forma un sólido, se filtra y la disolución se deja evaporar, se pesan las dos sustancias y al sumarlas tiene que dar 2,5g, uno de Na Cl. y 1,5 de Ag NO 3 pero al haber perdido otra vez sólo pesa 2,44g. Si la practica se hubiera realizado perfectamente pesaría mas, porque en los primeros pasos se ha arrastrado un poco de cobre.

2 Ag NO 3 + Cu ®2Ag + Cu NO 3

Ag + HNO3 ® HNO2 + Ag NO 3

Ag NO 3 + Na Cl. ® Ag Cl + Na NO 3

3.-) CONSERVACION DE LA MATERIA

Lavoiser no elaboró está teoría, porque hace doscientos años aproximadamente no se conocía el concepto de materia, pero a partir de la ley de la conservación de la masa se elaboró esta.

Teniendo en cuenta la practica anteriormente citada vamos esta vez a calcular el número demoles de Ag que hay durante el proceso.

Inicialmente teníamos 1,5g de Ag NO 3 que al dividirlo entre el peso molecular de este compuesto (169,9) obtenemos 0,0088 moles de Ag NO 3 que son los mismos que de Ag+. Luego obtenemos 0,88g que dividido por la masa molecular del Ag (107,8) da 0,0082. Del nitrato de plata obtenido después al añadir HNO3 1,46 g lo que nos da 0,0086 moles de plata. Y porúltimo teníamos 1,26g que entre 143,2 (peso molecular) nos da 0.0088 moles que el número de moles inicial.

Su importancia: La ley de conservación de la masa  es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada por Lavoisier y otros científicos que le sucedieron. Establece un punto muy importante: “En toda reacción química la masa se conserva, es decir, la masaconsumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos”.

En toda reacción química la masa se conserva, esto es, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos.Tiene una importancia fundamental, ya que permite extraer componentes específicos de alguna materia prima sin tener que desechar el resto; también es importante, debido que nos permite obtener elementospuros, cosas que seria imposible si la materia se destruyera.

Para el calculo estequiometrico en elementos, compuestos y reacción. Fue establecida en 1774 por Antoine Laurent Lavoisier. Se ha enunciado de diversas maneras, una de ellas indica que en cantidades ponderables en toda rxn o proceso químico la masa total de las sustancias que intervienen, permanece invariable antes y después delfenómeno. Esta ley afecta la forma como deben de escribirse las rxns químicas. El número de átomos de cada elemento debe ser igual en ambos miembros de la ecuación.

2) Ley de las Proporciones Definidas.

La ley de las proporciones constantes, dice que en un compuesto, los elementos que lo conforman se combinan en proporciones de masa definidas y características del compuesto, por lo que...
tracking img