Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades físicas y químicas.
Físicas.
Todo lo que nos rodea está formado por materia. Las propiedades generales de la materia (masa, volumen y temperatura) y algunas específicas, haciendohincapié en la densidad. Nos centraremos en el significado de estos conceptos, su medida y aplicaciones a ejemplos de la vida cotidiana.

Para distinguir unas sustancias de otras hay que recurrir a lasPROPIEDADES ESPECÍFICAS, que sí son propias de cada sustancia. Entre ellas podemos citar la densidad, dureza, punto de fusión, etc. Insistir en que para poder identificar una sustancia, en la mayoríade los casos hay que recurrir al estudio de más de una propiedad específica.

Para medir la densidad de un líquido se emplea un DENSÍMETRO. Los densímetros son unos flotadores graduados de vidrioque llevan en su parte inferior un lastre de perdigones para que floten verticalmente.
Para medir la densidad de un sólido no podemos emplear el densímetro. En este caso debemos medir la masa y elvolumen del sólido y a partir de ellos calcular la densidad.
Químicas
Una propiedad química es cualquier propiedad de un material que se hace evidente durante una reacción química; es decir,cualquier cualidad que puede ser establecida solamente al cambiar la identidad química de una sustancia. En otras palabras, las propiedades químicas no pueden ser determinadas simplemente por ver o tocar lasustancia, la estructura interna debe ser afectada para que sus propiedades químicas sean investigadas.

Las propiedades químicas pueden ser contrarrestadas con las propiedades físicas, las cualespueden discernirse sin cambiar la estructura de la sustancia.

Determinación de la densidad de sólidos y líquidos.

Todas las sustancias tienen propiedades físicas y químicas que las distinguen delas demás.
Las propiedades físicas no implican cambios en la naturaleza de las sustancias cuando son medidas u observadas; varían con la presión y temperatura.
Las propiedades químicas presentan...
tracking img