Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario 1

¿Define la palabra CETERIS PARIBUS?

Paribus es una locación latina que significa literalmente “siendo” las demás cosas por igual y que se parafrasea en español como permaneciendo el resto constante. Ceteris significa lo demás o el resto, como en etcétera (y el resto) del que deriva la palabra etcétera. Par significa. Gramaticalmente esta expresión es un ejemplo de ablativoabsoluto con sentido circunstancial. 

¿Define que es oferta?

En economía, se define la oferta o cantidad ofrecida como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a un cierto precio.

¿Qué es un oferente y que es un demandante?

Oferente es quien ofrece, quien hace una oferta. 
Demandante es quien la busca. Por ejemplo: tú tienes un negocio demedicamentos... Tu como oferente ofreces la variedad de medicamentos que produces, el demandante serán la ventas de medicamentos que buscan vender tu producto.

Define el concepto de demanda:

En economía se define como la cantidad, calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto deconsumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado. La demanda es una función matemática.

¿Por qué la oferta y la demanda tienen influencia en la fijación del precio de los bienes y servicios?

El postulado, principio o incluso ley de la oferta y demanda es el modelo económico básico de la formación de precios de mercado de los bienes, usándose para explicar una gran variedad defenómenos y procesos tanto macro como microeconómicos

El postulado de la oferta y la demanda implica tres leyes:4

I.- Cuando, al precio corriente, la demanda excede la oferta, el precio tiende a aumentar. Inversamente, cuando la oferta excede la demanda, el precio tiende a disminuir.

II.- Un aumento en el precio tiende, más tarde o más temprano, a disminuir la demanda y a aumentar la oferta.Inversamente, una disminución en el precio tiende, más tarde o más temprano, a aumentar la demanda y disminuir la oferta.

III: El precio tiende al nivel en el cual la demanda iguala la oferta

Define el concepto de bien:

Los bienes económicos o bienes escasos por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pagando por ello un precio. Es decir,bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuados en términos monetarios. En este sentido, el término bien es utilizado para nombrar cosas que son útiles a quienes las usan o poseen. En el ámbito del mercado, los bienes son cosas y mercancías que se intercambian y que tienen alguna demanda por parte de personas u organizaciones que consideran que reciben un beneficioal obtenerlos.

¿Qué son los bienes sustitutos y da ejemplos?

En economía, un bien se considera un bien sustitutivo de otro, en tanto uno de ellos puede ser consumido o usado en lugar del otro en alguno de sus posibles usos. Ejemplos clásicos de bienes sustitutivos son la margarina y la mantequilla, o el petróleo y el gas natural. El hecho de que uno de los productos sea un bien sustitutivo deotros tiene consecuencias económicas inmediatas.

¿En qué elementos se basa la escuela Neoclásica para definir la economía?

¿Qué es la curva de demanda?

La curva de la demanda es la representación gráfica de la relación matemática entre la máxima cantidad de un determinado bien o servicios que un consumidor estaría dispuesto a pagar a cada precio de ese bien

CUESTIONARIO 2

Explicael flujo circular de la economía:

El lugar de encuentro entre los que ofrecen factores o bienes y servicios y los que los demandan se llama mercado. Los sistemas están constituidos, además de por sus componentes elementales, por las relaciones que los unen. Los sistemas suelen representarse mediante gráficos en los que las relaciones se simbolizan mediante líneas que conectan los diferentes...
tracking img