Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de organismos Habitan en el cuerpo humano
Los tipos de microorganismos que habitan en el cuerpo humano son:
- Escherichia Coli, es una bacteria simbionte que se aloja en el intestino grueso,extrae los nutrientes del cuerpo humano y en beneficio le otorga la vitamina K que es anticoagulante porque las células humanas y de los demás animales mamíferos no la pueden sintetizar. Esta bacteriase reproduce por Fisión Binaria o Amitosis y sexualmente por Conjugación (intercambio de ADN entre una célula macho a una hembra a través de los Pelos F).
- Bacterias Metanógenas que viven en eltracto digestivo son anaerobias obligadas y metabolizan los compuestos orgánicos en Metano.
Estas son 2 bacterias que se las encuentra en todos los sistema digestivos de los mamíferos, benéficas.Cualquier Noxa agresiva (virus, bacterias, protozoos como la Ameba y el Paramecio entre otros y el Retrovirus del SIDA) pueden fácilmente ingresar al cuerpo humano y provocar o desatar una Enfermedad.Se denomina ciclo biogeoquímico al movimiento de cantidades masivas de carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio, sulfuro, fósforo y otros elementos entre los componentes vivientes y novivientes del ambiente (atmósfera y sistemas acuáticos) mediante una serie de procesos de producción y descomposición.

Ciclos Bioquímicos [editar]Un elemento químico o molécula necesario para la vidade un organismo, se llama nutriente o nutrimento. Los organismos vivos necesitan de 30 a 40 elementos químicos, donde el número y tipos de estos elementos varía en cada especie.

Los elementosrequeridos por los organismos en grandes cantidades se denominan

Macronutrientes: carbono, oxígeno, hidrógeno, nitrógeno, fósforo, azufre, calcio, magnesio y potasio. Estos elementos y sus compuestosconstituyen el 97% de la masa del cuerpo humano, y más de 95% de la masa de todos los organismos.
Micronutrientes. Son los 30 ó más elementos requeridos en cantidades pequeñas (hasta trazas):...
tracking img