Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
YAZMIN PATIÑO RIVERA
UNIDEG
VILLAGRAN, GTO.
08 DE JUNIO 2011

Petróleo

Introducción:

Es un producto procesado usado en refinerías que según la composición del crudo y la demanda, lasrefinerías pueden producir distintos productos derivados del petróleo.
La mayor parte del crudo es usado como materia prima para obtener energía por ejemplo la gasolina, también producen sustanciasquímicas, que se puede utilizar en procesos químicos para producir plástico y/o otros materiales útiles.
Debido a que el petróleo contiene un 2% de azufre, también se obtiene grandes cantidades de éste.Hidrógeno y carbón en forma de coque de petróleo pueden ser producidos también como derivados del petróleo.

Desarrollo:
Su origen geológico del petróleo fue durante la era terciaria en el fondode los mares se acumularon restos de peces, invertebrados y, probablemente, algas, quedando sepultadas por la arena y las arcillas sedimentadas. Las descomposiciones provocadas por microorganismos,acentuadas por altas presiones y elevadas temperaturas posteriores, dieron origen a hidrocarburos. Al comenzar la era cuaternaria los movimientos orogénicos convulsionaron la corteza terrestre yconfiguraron nuevas montañas, la cordillera de los Andes entre ellas. Los estratos sedimentarios se plegaron y el petróleo migró a través de las rocas porosas, como las areniscas, hasta ser detenido poranticlinales, pliegues con forma de A mayúscula, y por fallas que interrumpieron la continuidad de los estratos.
El análisis químico revela que el petróleo está casi exclusivamente constituido porhidrocarburos, compuestos formados por dos elementos: carbono e hidrógeno.
Es químicamente incorrecto referirse al "petróleo", en singular; existen muchos "petróleos", cada uno con su composición química ysus propiedades características. En efecto: Son líquidos insolubles en agua y de menor densidad que ella. Dicha densidad está comprendida entre 0,75 y 0,95 g/ml.
Sus colores varían del amarillo...
tracking img