Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA
CARACTERISTICAS PRINCIPALES DEL AGUA
El agua es un compuesto vital para todos los seres vivos.
A temperatura ambiente es líquida, inodora, insípida e incolora, aunque adquiere una levetonalidad azul en grandes volúmenes, debido a la refracción de la luz al atravesarla, ya que absorbe con mayor facilidad las longitudes de onda larga (rojo, naranja y amarillo) que las longitudes de ondacorta (azul, violeta), desviando levemente estas últimas, provocando que en grandes cantidades de agua esas ondas cortas se hagan apreciables.
Es el único compuesto que puede estar en los tres estados(sólido, líquido y gaseoso) a las temperaturas que se dan en la Tierra.
COMPOSICION QUIMICA
El agua está formada por dos átomos de hidrógeno (H) y un átomo de oxígeno (O) unidos mediante sendosenlaces covalentes, de manera que la molécula tiene una forma triangular plana. Es decir los átomos de hidrógeno y oxígeno están separados entre sí aproximadamente 0,96 Angstroms (más o menos unnanómetro – una milmillonésima de metro) y el ángulo que forman sus líneas de enlace es de unos 104,45 grados
Además el agua se comporta como un dipolo, es decir tiene dos regiones con una cierta cargaeléctrica. Una de ellas es positiva y la otra negativa.
El hecho de que el agua sea un dipolo se debe a que el hidrógeno y el oxígeno son átomos muy distintos desde el punto de vista de laelectronegatividad. Es esta una propiedad atómica que indica la forma en que un átomo atrae hacia si los electrones que comparte con otro en un enlace covalente.
PROPIEDADES FISICAS
Son inodoras, ni tampocodespués de 10 días a 26º C en recipiente cerrado. Los olores del agua pueden ser:
Productos químicos indeseables.
Materia orgánica en descomposición
Actinomicetos
Bacterias
El olor puede ser indicativode contaminación de diversos tipos.
1.-OLOR
Un agua potable debe tener un sabor débil y agradable.
Las aguas muy puras son menos agradables, debido a que tienen menos minerales.
Los cloruros...
tracking img