Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3966 palabras )
  • Descarga(s) : 5
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*¿Quien* fue *Nicolás S*teno?
Nicolás Steno nació el 10 de enero de 1638. Fue un anatomista y científico, considerado como el padre de la geología por su obra la cual lo lanzo a este título "De solido intra solidum naturaliter contento dissertationis prodromus". La universidad en la cual entro fue Copenhague, en la cual decidió estudiar medicina. Uno de sus más grandes descubrimientos fue laglándula parótida.
Tuvo aporta miento importantes en la cristalografía con la ley de la constancia de ángulos inter faciales: los ángulos que forman los distintos cristales son constantes.
¿Berilo?
Es un solo cristal del mineral berilio con una masa de más de 40 toneladas que fue encontrado en new Hampshire. Se descubrió que este enorme cristal era idéntico en sus propiedades intensivas atodos los cristales de berilio, lo cual es un ejemplo de ley de Steno. El tamaño o la masa de un cristal no son importantes
¿Qué son las propiedades intensivas y extensivas?
En física y química, las propiedades intensivas son las que no dependen de la cantidad de sustancia del sistema, por este motivo no son propiedades aditivas. En otras palabras, las propiedades intensivas no dependen dela masa. Por el contrario, las propiedades extensivas son las que sí dependen de la cantidad de sustancia del sistema.
*Algunos ejemplos de propiedades intensivas son la temperatura, la velocidad, el volumen específico, el punto de ebullición, el fusión, una magnitud escalar, una magnitud vectorial, la densidad etc.
Si se tiene un litro de agua, su punto de ebullición es 100 °C. Si se agregaotro litro de agua, el nuevo sistema, formado por dos litros de agua, tiene el mismo punto de ebullición que el sistema original.
Algunos ejemplos de propiedades extensivas son la masa, el volumen, el peso, cantidad de sustancia, etc. ¿Ley de Steno?
Más conocida como ley de constancia de los ángulos, se basa en la observación de que cristales de una misma especie, de distintotamaño y/o color, siempre presentan los mismos ángulos entre sus caras. Esta ley permite dejar de lado el tamaño y solo preocuparse de los ángulos.
Los ángulos medidos en un cristal pueden ser representados mediante una proyección polar. El ángulo medido mediante el uso de un goniómetro de contacto es el ángulo desde el centro a la perpendicular de las caras cristalinas, como semuestra en sección en la figura.
¿Estudio de los cristales?
El estudio de los cristales es llamado cristalografía. La cristalografía es la ciencia que se dedica al estudio y resolución de estructuras cristalinas. La mayoría de los minerales adoptan formas cristalinas cuando se forman en condiciones favorables. La cristalografía es el estudio del crecimiento, la forma y la geometría deestos cristales.
¿Cristal?
En física del estado sólido y química, un cristal es un sólido homogéneo que presenta una estructura interna ordenada de sus partículas reticulares, sean átomos, iones o moléculas. La mayoría de los cristales naturales se forman a partir de la cristalización de gases a presión en la pared interior de cavidades rocosas llamadas geodas. La calidad, tamaño, color yforma de los cristales dependen de la presión y composición de gases en dichas geodas (burbujas) y de la temperatura y otras condiciones del magma donde se formen.
¿Cuáles son los siete sistemas cristalinos?
Cúbico (cubo)
Tetragonal (prisma recto cuadrangular)
Ortorrómbico (prisma recto de base rómbica)
Monoclínico (prisma oblicuo de base rómbica)Triclínico (paralelepípedo cualquiera)
Romboédrico (paralepípedo cuyas caras son rombos)
Hexagonal (prisma recto de base hexagonal)
{draw:frame}
¿Qué determina las propiedades de los cristales?
Las propiedades físicas de los cristales dependen de su estructura atómica y, en particular, de la naturaleza de los enlaces químicos y de la simetría.
Un mismo elemento o...
tracking img