quimica

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Respuestas a preguntas bíblicas:
14:8-13. ¿Por qué los habitantes de Listra llamaron “Zeus a Bernabé, pero Hermes a Pablo”? Zeus era el dios supremo de la mitología griega, y a su hijo Hermes se leconocía por su elocuencia. Como Pablo era quien llevaba la palabra, la gente de Listra lo llamó Hermes, y a Bernabé, Zeus.
16:6, 7. ¿Por qué prohibió el espíritu santo que Pablo y sus compañerospredicaran en el distrito de Asia y Bitinia? Allí había pocos trabajadores, y el espíritu santo los guió a campos más productivos.
18:12-17. ¿Por qué no interfirió el procónsul Galión cuando losobservadores se pusieron a golpear a Sóstenes? Galión tal vez pensó que quien parecía ser el cabecilla de la chusma contra Pablo estaba recibiendo su merecido. No obstante, este incidente tuvo buenosresultados, pues Sóstenes se convirtió al cristianismo. Más tarde, Pablo se refiere a él como “nuestro hermano” (1 Cor. 1:1).
18:18. ¿Qué voto hizo Pablo? Algunos eruditos sugieren que Pablo hizo un voto denazareato (Núm. 6:1-21). No obstante, la Biblia no dice qué clase de voto era ni revela si Pablo lo hizo antes o después de su conversión, o si lo estaba empezando o terminando. Sea como fuere,no era un pecado hacer dicho voto.
Lecciones para nosotros:
12:5-11. Podemos orar a favor de nuestros hermanos, y debemos hacerlo.
12:21-23; 14:14-18. Herodes aceptó enseguida la gloria que solo debíadarse a Dios. ¡Qué diferente del rechazo inmediato y enfático que manifestaron Pablo y Bernabé ante la excesiva muestra de alabanza y honra! No debemos desear gloria por ningún logro que alcancemos ennuestro servicio a Jehová.
14:5-7. Ser prudentes nos ayuda a permanecer activos en el servicio a Dios (Mat. 10:23).
14:22. Los cristianos esperan sufrir tribulaciones. No tratan de evadirlasrenunciando a su fe (2 Tim. 3:12).
16:1, 2. Los jóvenes cristianos deben esforzarse arduamente en su servicio a Dios y pedir su ayuda a fin de ganarse un buen nombre.
16:3. Debemos hacer cuanto podamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS