Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION QUIMICA (Ensayo)

Los seres humanos nos hemos vuelto personas inconscientes, y en nuestro afán de poder económicas, que es lo que manipula a este planeta, lo estamos destruyendo cadadía, tal vez por la ignorancia o por caso omiso al conocimiento. No nos damos en cuenta, que así como el hombre debe tener su equilibrio en toda su forma integral, de igual manera la naturalezanecesita tener su equilibrio para no colapsar.
Con el paso del tiempo el ser humano ha realizado diversos estudios que tienden a mejorar la calidad de vida del hombre, pero muchas veces poniendo enriesgo lo que está alrededor, porque no siempre estos estudios tienden a ser beneficiosos para la naturaleza, la mala información, la falta de educación y la no capacitación sobre las sustanciasquímicas y elementos contaminantes, generan que personas no aptas para desarrollar este tipo de trabajos, terminen causando daños irreversibles a nivel ambiental.

Las sustancias químicas y elementoscontaminantes deben ser manipuladas por personas con gran experiencia y estudio en el tema ya que son ellos los que conocen que elementos son y cuál es su manejo ambiental.

Nuestros océanos, mares,lagunas y riachuelos se convirtieron en vertederos de sustancias y hasta hace muy poco se están haciendo actividades para evitar que más especies sigan en vía de extinción, aunque es un trabajo arduocon el pasar del tiempo hasta ahora los seres humanos estemos tomando conciencia y sobre todo con el...

Pero bueno hablando de la contaminación ambiental, esta también se divide en contaminaciónatmosférica, y de medio ambiente como cuerpos de agua y/o ecosistemas.

Respecto a la contaminación atmosférica, afecta porque contrribuye con la emisión de gases y partículas como el CO2 palmente.que genera en altas concentraciones en el Mundo y en las ciudades el calentamiento global y en lo local la generación de enfermedades en las personas, en los organismos vivos como plantas y animales....
tracking img