Quimica

Páginas: 15 (3675 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Universidad nacional experimental
“Francisco de Miranda”.
Área de tecnología.
Programa: Ingeniería Química.
Cátedra: laboratorio de Dinámica y control de procesos.
Profesor: Ing. Henry A. Sánchez H.

[pic]

Realizado por:

Vidal Letzi, C.I. 18.527.156
Higuera yuckenzy CI: 18292131
Gutierrez Juan C.I. 17.469.993

Punto fijo, Febrero del 2009.

INDICE

• INTRODUCCION

•MARCO TEORICO

• TABLA DE DATOS

• GRAFICOS RESULTANTES

• DISCUSION DE RESULTADOS

• CONCLUSIONES

• BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

Todos los procesos industriales son de carácter dinámico, por lo tanto, estos no pueden operar y responder siempre bajo las mismas condiciones porque son afectados por múltiples variables, el control automático de procesos se encargaentonces de solventar al máximo posible, la incidencia de estas variables sobre el proceso, manteniendo así, la manufactura de un producto de gran calidad y económico. Todo esto partiendo de la personalidad del mismo, es decir, identificando cómo interactúan tales variables y la manera como afectan las características del producto.
Después de conocer la “personalidad” del proceso, se diseña comotal el sistema de control, el cual se describe bajo ciertos parámetros que van a indicar no sólo la eficiencia del mismo al cambio suscitado (garantizando la continuidad operacional), sino también la rapidez de la respuesta (la constante de tiempo), la relación entre el esfuerzo de la variable manipulada y controlada (ganancia), el tiempo que tarda en ser detectada la variable por efectos derecorrido (tiempo muerto) y la complejidad del sistema (orden de la función).
No obstante, cada una de estos parámetros le dan características específicas a la respuesta del proceso, y lo fundamental es determinar que configuración exacta de estas le brinda una mayor factibilidad y conocer cuales de estas debe predominar, ya que para algunos procesos es más viable tener una constante de tiempo menorq una mayor ganancia, o viceversa. Dicha configuración óptima puede determinarse por la calidad del producto a obtener o la que brinde un menor costo.
Por ello, aprovechando el programa de simulación, el cual refleja el comportamiento de la respuesta de un sistema, se asignaran diferentes valores a estos parámetros de control para verificar que tanto incide sobre el proceso analizado.

MARCOTEÓRICO

Sistemas de Control Automático:
Es una combinación de instrumentos tangibles y programas que se emplean para mantener en un valor deseado (set point) las diferentes variables que determinan la dinámica y el comportamiento de un proceso, tales como: temperaturas, presiones, flujos y compuestos, y además, emprender las acciones correctivas necesarias para controlar lasdesviaciones que puedan ocurrir en el mismo. En la vida cotidiana, todos los procesos son de naturaleza dinámica, en ellos siempre ocurren cambios y si no se emprenden las acciones pertinentes, tales variables importantes del proceso, es decir, aquellas que se relacionan con la seguridad, la calidad del producto y los índices de producción, no cumplirán con las condiciones de diseño.

Los componentesbásicos de todo sistema de control son:
1. Sensor, que también se conoce como elemento primario, es quien percibe cualitativamente el valor de las variables.
2. Transmisor, el cual se conoce como elemento secundario. Va conectado físicamente al sensor y convierte la señal de salida del sensor en una señal lo suficientemente intensa para transmitirla al controlador.
3. Controlador,que es el “cerebro” del sistema de control, quien al captar la señal la compara con el valor que se desea y, según el resultado de la comparación, decide que hacer.
4. Elemento de control, es quien ejecuta la orden emanada del controlador. Frecuentemente se trata de una válvula de control aunque no siempre. Otros elementos finales de control comúnmente utilizados son las bombas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS