Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
2
3
3
4
4
4
5
6
6
6
7
7
9
9
10
11
12
12
13
14
15
2
3
3
4
4
4
5
6
6
6
7
7
9
9
10
11
12
12
13
14
15
Pg.
Introducción
Nomenclatura química de los compuestos orgánicos
Nomenclatura aditiva
Nomenclatura multiplicativa
Sistemas especiales de nomenclatura
Sistema de nomenclatura de fusión
Isomería geométrica o cis-trans
Isomería de posiciónIsomería de grupo funcional
Isomería de función
Isomería óptica o enantiomería
Alcoholes (r – oh)
Aldehídos (r –cho)
Cetonas (r – co – r´)
Ácidos carboxílicos (r – cooh)
Ésteres (r – coo – r´)
Aminas (r – nh2)
Amidas (r- co – nh2)
Conclusión

INTRODUCCIÓN

Dentro del siguiente informe tendrán la oportunidad de aprender un poco más acerca de Algunos componentes de la química ya que elmismo esta estructurado de la siguiente manera:
* Nomenclatura de compuestos orgánicos (grupos funciones)
* Isomería geométrica, de posición, de cadena de función óptica
* Alcoholes aldehídos y cetonas ácidos carboxílicos aminar y amidor esteres y éteres.
En el mismo encontraran el significado de la nomenclatura sus compuestos orgánicos las funciones y grupos de cada uno de estos,entre otras cosas como la isometría geométrica.

Nomenclatura química de los compuestos orgánicos
Nomenclatura se refiere a una lista de nombres, al igual que al nomenclador; esta palabra puede indicar un proveedor o el locutor de los nombres) en química orgánica es una metodología establecida para denominar y agrupar los compuestos orgánicos.
Nombrar "cosas" es una parte de nuestra comunicaciónen general por uso de palabras y el lenguaje: es un aspecto de la taxonomía cotidiana para distinguir los objetos de nuestra experiencia, junto con sus similitudes y diferencias, para identificar, nombrar y clasificar. El uso de nombres, así como los diferentes tipos de sustantivos incorporados en diferentes idiomas, conecta a la nomenclatura con la lingüística teórica, mientras que la forma dela estructura mental que se utiliza para comprender el mundo en relación con el significado de las palabras se estudia a través de la lógica conceptual y la filosofía del lenguaje.
Actualmente, la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) es la máxima autoridad en materia de nomenclatura química, la cual se encarga de establecer las reglas correspondientes.

Nomenclatura aditivaEl sistema de nomenclatura aditiva es utilizado por lo general en compuestos patrón insaturados, aromáticos o con pares libres; los compuestos se nombran como derivados de adición (Por lo general de hidrógeno) sobre las insaturaciones o los pares libres. Pueden utilizarse la numeración posicional, prefijos o infijos de adición.

Nomenclatura multiplicativa
Se utiliza cuando dos o más unidadesrepetidas, ya sean simples o complejas, se conectan por medio un grupo o átomo. En este caso se utilizan numerales de posición para indicar el sitio de conexión, se menciona el átomo o grupo vinculante (Puente), prefijos de multiplicidad (distinguidos por apóstrofes, el número con apóstrofe se denomina primado) y el nombre de la unidad repetida como compuesto (no como sustituyente.
Sistemasespeciales de nomenclatura
Los sistemas especiales de nomenclatura se establecieron para nombrar compuestos orgánicos cuyos esqueletos tienen un grado de complejidad mayor a los sistemas cíclicos y monocíclicos y requieren consideraciones especiales. La estereoquímica de los esqueletos también genera descriptores especiales en los nombres de los compuestos.
Sistema de nomenclatura de fusión

Uncompuesto de fusión considera dos sistemas cíclicos que comparten un enlace covalente. Este sistema establece definiciones descriptores para los tipos de fusión, la orientación, cantidad y tipo de anillos fusionados, numeración, sustituyentes y nombres triviales.

Sistema de nomenclatura de fusión
Un nombre de von Baeyer se genera cuando a un compuesto monocíclico se le añade una cadena...
tracking img