Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ácido nalidíxico es un antibiótico del grupo de las quinolonas, activa en contra de Gram negativas. A concentraciones menores actúa como bacteriostático, es decir, inhibe el crecimiento y reproducción bacteriana, sin matar el organismo. A concentraciones más elevadas actúa como bactericida, es decir, mata la bacteria en vez de simplemente inhibir su reproducción.
Indicaciones
El ácidonalidíxico se usa en el tratamiento de infecciones urinarias[2] causadas por microorganismos como Escherichia coli, Proteus, Shigella, Enterobacter, y Klebsiella. Se emplea también en estudios de los mecanismos de regulación de la división bacteriana. Efectos adversos
El ácido nalidíxico puede causar malestar estomacal, vómitos, dolor de estómago, diarrea, entre otros síntomas secundarios.[2] El ácidonalidíxico está contraindicado en los pacientes con arteriosclerosis cerebral o con epilepsia.[3]
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
Cada TABLETA contiene:
Ácido nalidíxico | 500 mg |
Clorhidrato de fenazopiridina | 50 mg |
Excipiente, c.b.p. 1 tableta. | |
CONTRAINDICACIONES: No debe administrarse a pacientes con hipersensibilidad conocida al ácido nalidíxico ni a pacientes conantecedentes de crisis convulsivas. Por su contenido de fenazopiridina, está contraindicado en la insuficiencia hepática y renal.
No se administre en el embarazo, lactancia ni en menores de 18 años.
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.
Adultos: 2 tabletas cada 6 horas.
Ciprofloxacino o ciprofloxacina es un antibiótico genérico del grupo de las fluoroquinolonas para el fármaco sintético manufacturado yvendido por Bayer Pharmaceutical y Atlantis Farmaceutica,C.A. bajo los nombres Cipro, Ciproxin, Ciprobay y otros nombres de marca en otros mercados como Cidrax en Ecuador, también muy utilizado en veterinaria (v.g. medicamentos veterinarios).
El ciprofloxacino es un bactericida. Su modo de acción depende de bloquear la replicación bacterial de ADN replicación por unión con una enzima llamada ADNgirasa, que causa las roturas de doble-hélice en el cromosoma bacterial.
* Enterobacteriaceae
* Vibrio
* Haemophilus influenzae
* Haemophilus ducreyi
* Neisseria gonorrhoeae
* Neisseria meningitidis
* Moraxella catarrhalis
* Brucella
* Campylobacter
* Mycobacterium intracellulare
* Legionella sp.
* Pseudomonas aeruginosa
* Bacillus anthracis* Los mayores efectos adversos vistos con su uso es irritación gastrointestinal, común con muchos antibióticos. Debido a su seguridad general, potencia y actividad de amplio espectro, el ciprofloxacino era inicialmente reservado como una droga de último recurso, para su uso con dificultades y resistencia antibiótica de las infecciones. Como con cualquier antibiótico, su tiempo de uso ha llevado alincremento de infecciones resistentes al ciprofloxacino, principalmente las intra-hospitalarias. También están implicados en el aumento de bacterias resistentes el uso de fluoroquinolonas, que son de bajo costo y menor potencia, y el uso masivo de ciprofloxacino y otros antibióticos en la suplementación de la alimentación animal, que lleva a una mayor y más rápida ganancia de peso, por causas noaclaradas.
* En cultivo celular se la usa para tratar infecciones por micoplasma.
* DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
* Oral.
* La mayor parte de las infecciones responden a una dosis de 250 mg cada 12 horas. En casos de infecciones graves, emplear dosis de hasta 750 mg cada
12 horas, al ceder el cuadro infeccioso administrar dosis normal.
* Evaluar de forma independiente a cadapaciente.
* Inyectable.
* Se administra en infusión intravenosa a pasar en 30 a 60 minutos. Infecciones osteoarticulares, neumonías, infecciones de tejidos blandos y otras infecciones, 400 mg dos veces al día por vía intravenosa.
* Infecciones del tracto urinario: 200 a 400 mg dos veces al día. El tratamiento debe continuarse por lo menos 48 a 72 horas después de la desaparición de...
tracking img