Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DE QUE ESTA HECHA LA MATERIA?
Es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Seconsidera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.
También se usa el término para designar al tema que compone una obra literaria, científica, política, etc. Esta distinción da lugar a la oposición "materia-forma", considerando queuna misma materia, como contenido o tema, puede ser tratado, expuesto, considerado, etc. de diversas formas: de estilo, de expresión, de enfoque o punto de vista. Se usa también para hablar de una asignatura o disciplina en la enseñanza.
¿Cómo SE CLASIFICAN?
Materias Homogéneas:
La materia homogénea es la que está constituida por una composición determinada o se encuentra en estado puro, lasmismas se dividen en mezclas homogéneas y sustancias puras.

Mezclas homogéneas:
Las mezclas homogéneas son aquellas que están constituidas por una composición determinada como las soluciones, aleaciones, amalgamas, etc, etc., como ejemplos podemos citar al bronce, el aire, la gelatina, ácido sulfúrico disuelto en agua, muy usado en las baterías de automóviles.
El uso de las mezclas homogéneases muy grande dentro de la química y la industria.

Sustancias Puras:
Las sustancias puras son aquellas que tienen una composición química determinada por formulas o sea de manera exacta, no se encuentran en mezcla con otros compuestos, dentro de esta clasificación tenemos a los compuestos, los elementos, moléculas y átomos.

Compuestos:
Son sustancias compuestas por dos o más elementos enproporciones definidas, se puede separar sus elementos por medios químicos.



Elementos:
Los elementos es la sustancia más pura constituida por moléculas y átomos únicos que conservan todas sus propiedades, no se puede por ningún medio químico obtener cualquier elemento a partir de otro. Sin embargo en reacciones nucleares se ha logrado obtener por ejemplo helio a partir del hidrógeno pormedio de fusión nuclear en la cual se unen cuatro átomos de hidrógeno para obtener energía y un átomo de helio, este proceso lo realiza el Sol 1038 veces por segundo para dar luz y calor.

Molécula:
La molécula es la unión de dos o más átomos, los mismos que pueden ser del mismo elemento o de distintos elementos, la molécula conserva en sí todas las propiedades del compuesto o elemento al quepertenece.

Átomo:
Es la unidad básica de la materia que conserva en su estructura todas las propiedades del elemento al que pertenece, sin embargo esta constituido por partículas denominadas subatómicas , las mas conocidas e importantes son los electrones, los protones y los neutrones, aunque existen partículas atómicas que se hallan en el núcleo como los mesones, positrones y quarks.

Paradesintegrar un átomo se necesita bombardearlo con partículas de alta energía, las mismas que son aceleradas en aceleradores de partículas, y la desintegración de un átomo trae consigo la liberación de una gran cantidad de energía, mucho mas grande que la de cualquier reacción química.
¿Cómo están constituidos los átomos?
Protones: están en el núcleo y tienen carga positiva
neutrones: están en elnúcleo y tienen carga neutra
electrones: tienen carga negativa y giran alrededor del núcleo
¿Cuáles Son Las Partículas Subatómicas?
Una es partícula subatómica una partícula más pequeña que el átomo. Puede ser una partícula elemental o una compuesta, a su vez, por otras partículas subatómicas, como son los quarks, que componen los protones y neutrones. No obstante, existen otras partículas...
tracking img