Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Difusión de los gases
La difusión, es decir la mezcla gradual de las moléculas de un gas con moléculas de otro gas, en virtud de sus propiedadescinéticas, constituye una demostración directa del movimiento aleatorio. La difusión siempre procede de una región de mayor concentración a otra menosconcentrada. A pesar de que las velocidades moleculares no son muy grandes, el proceso de difusión toma un tiempo relativamente grande para completarse. Por ejemplo:
Enel extremo de una mesa se destapa una botella de disolución concentrada de amoniaco, pasa algún tiempo antes de que una persona que esté en el otro extremo dela mesa, por ello la difusión de los gases siempre suceda en forma gradual, y no en forma instantánea, como parecen sugerir las velocidades moleculares. Además,puesto que la raíz de la velocidad cuadrática media de un gas ligero es mayor que la de un gas más pesado, un gas más ligero se difundirá atreves de un ciertoespacio más rápido que un gas más pesado.
Así la ley de Graham enuncia:
“La velocidad de difusión de un gas a través de otro, es inversamente proporcional a laraíz cuadrada de la densidad del gas ó inversamente proporcional a la raíz cuadrada de la masa molar del gas”
Para los gases A y B:

Experimentalmente sepuede demostrar que las velocidades de difusíon de los gases son directamente proporcionales a los tiempo de difusíon:

Bibliografía:

CHANG Raymon y COLLEGEWilliam, Quimica, Ed Mc Grall Hill, Colombia, Séptima Edición.2002. p 158.

ROSENBER Jerome L. Química General. Ed Mc Grall Hill, segunda edición pp 52-53.
tracking img