Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bacterias utiles
1. Bacterias que intervienen en el proceso de descomposición. Estas bacterias ayudan a fertilizar la tierra. Su agrupación es sarcina y su forma esen bacilos. Las plantas crecen tomando los nitratos y otros minerales de la tierra. La utilidad para el hombre es que esta bacterias. Debido a que las bacteriasdegradan la materia al momento de que los campesinos agregan fertilizantes a al tierra, las bacterias causan la putrefacción del fertilizante, al cual proporciona losminerales a la tierra y hace que sea posible que las plantas tomen su alimento que le sirve para crecer.


2. Bacterias que intervienen en el proceso defermentación. Estas bacterias tienen su forma en bacilos y su agrupación es en diplococos, estas bacterias causan una reacción química en ciertos alimentos. Es muy importante puestoque nosotros podemos hace que nuestro cuerpo pueda llevar acabo ciertos procesos digestivos en nuestro intestino para que nuestro cuerpo pueda nutrirse con losalimentos que consumimos.

3. Bacterias que fijan el nitrógeno en el suelo. Estas bacterias forman nitratos a partir el nitrógeno del aire, estas bacterias tienen formade bastoncitos y se agrupan en cadena, cuando hay suficientes y se unen con las bacterias de la descomposición hacen a la tierra rica y fértil.

4. Bacterias quefijan el nitrógeno en nódulos de raíces. Estas bacterias son nitrificantes, su forma es esférica, y están agrupados en sarcinas, su uso esta directamente relacionado conla productividad de los suelos de pastos, o con aquellos ecosistemas en los que las legumbres son especies de plantas normales y para aumentar la fertilidad del suelo.
tracking img