Quimica

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Un enlace químico es el proceso físico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos Laexplicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes de la electrodinámica cuántica.[1] Sin embargo, en la práctica los químicos suelen apoyarse en la mecánica cuánticao en descripciones cualitativas que son menos rigurosas, pero más sencillas en su descripción del enlace químico.

Un enlace metálico es un enlace químico que mantiene unidos los átomos (unión entrecationes y los electrones de valencia) de los metales entre sí. Estos átomos se agrupan de forma muy cercana unos a otros, lo que produce estructuras muy compactas. Se trata de redes tridimensionalesque adquieren la estructura típica de empaquetamiento compacto de esferas.

Un enlace covalente se produce por compartición de electrones entre dos átomos. Este tipo de enlace se produce cuandoexiste electronegatividad polar pero la diferencia de electronegatividades entre los átomos no es suficientemente grande como para que se efectúe transferencia de electrones. De esta forma, los dosátomos comparten uno o más pares electrónicos en un nuevo tipo de orbital, denominado orbital molecular. Los enlaces covalentes se suelen producir entre elementos gaseosos no metales.

La fuerza de vander Waals (o interacción de van der Waals),es la fuerza atractiva o repulsiva entre moléculas (o entre partes de una misma molécula) distintas a aquellas debidas al enlace covalente o a la interacciónelectrostática de iones con otros o con moléculas neutras.[1

El numero de oxidación es un número entero que representa el número de electrones que un átomo pone en juego cuando forma un compuestodeterminado. 
    El número de oxidación es positivo si el átomo pierde electrones, o los comparte con un átomo que tenga tendencia a captarlos. Y será negativo cuando el átomo gane electrones, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS