Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Química marcando diferencia
La Química. Saber antiguo y ciencia reciente. Tan general pero a la vez tan específica, como tiene la capacidad de abarcar tanto, sin dejar ni un hálito por fuera, ycómo escudriña profundamente, hasta revelar lo insólito e inimaginable. Si intentáramos definir la Química, sería como la vida y la muerte, lo falso y lo real, lo creíble e increíble. No se nos hacedifícil comprenderla, ya que está relacionada con nuestra vida diaria.
Es una ciencia sensible aun a lo inanimado, infinita en conocimientos y descubrimientos, llena de maravillas, que desborda de sentidonuestra existencia. ¿Acaso no se le atribuye a este saber las ocasiones que hemos formulado una hipótesis cotidiana? ¿O las reacciones que se producen dentro de nuestro ser cuando llega el amor?Dichosos los eruditos pioneros de este dogma, ya que probablemente no estaban rodeados de artefactos complejos o embrolladas teorías, pero, aun así, sabían que estaban delante de algo diferente, más alláde sus intuiciones, de su imaginación, algo que se transferiría de generación a generación y, conforme fuere evolucionando, iba a afectar sutilmente el mundo entero y más allá de él.
La Alquimia, sinlugar a dudas, fue uno de los mayores riesgos que un ser humano pudo haber ejercido. Se manifiesta como un esfuerzo del hombre por comprender y tratar de dominar su alrededor. El hecho de serperseguidos, ser acusados de herejes y poner en peligro hasta sus vida, nos da a entender el añoro con el que guardaban cada uno de sus conocimientos. Tal vez como Demócrito, podríamos ser discípulos de laQuímica, y dejar que en el transcurso de nuestra existencia nos muestre cómo seguir sus pasos.
¿Qué sería de cada uno de nosotros sin la Química? Posiblemente, no tendríamos muchos de los regalos que hoygozamos; si tan solo pudiéramos detener el tiempo y dejar las agobiantes preocupaciones que mantienen nuestros ojos vendados, para reconocer que hasta el más mínimo detalle que nos rodea está...
tracking img