QUIMICA

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013

CUESTIONARIO

EQUIPO 3

INTEGRANTES:
MARIA FERNANDA SANCHEZ RIVAS
LESLY MARTIÑON MORENO LESLY
CARLOS HUERTA GUTIERREZ

GRUPO: 137 B


MATERIA: QUIMICA


PROF: ABIGAIL LANDA OROSCO

1º ¿CÓMO CONSIDERABAN LOS ANTIGUAS EL AGUA?
R=Los antiguos filósofos consideraban el agua como uno de los elementos básicos que representaba a todas las sustancias líquidas. Los científicos nodescartaron esta idea hasta la última mitad del siglo XVIII. Agua es el nombre común que se le da al estado líquido del compuesto de hidrógeno (H) y oxígeno (O), H2O. El agua pura es un líquido inodoro e insípido. Tiene un matiz azul, que sólo puede detectarse en capas de gran profundidad. A la presión atmosférica normal, el punto de congelación del agua es 0° C y su punto de ebullición es 100° C. Elagua alcanza su densidad máxima de 1000 kg/m3 a una temperatura de 4° C y se expande al congelarse. En la figura 5.1 se muestra un esquema de la molécula de agua.
2º ¿CÓMO SE ENCUENTRA EL AGUA EN LA NATURALEZA?
R= el agua se encuentra en la naturaleza en tres estados:
Liquido: fundamentalmente en los aséanos o ríos
Solido: en los glaseares o en la nieve
Gaseoso: las nubes, o vapor que saledel agua hirviendo
3º ¿explica las diferentes formas de cristalización?
R= La operación de cristalización es aquella por media de la cual se separa un componente de una solución liquida transfiriéndolo a la fase sólida en forma de cristales que precipitan.
Sistema Cúbico 
Las sustancias que cristalizan bajo este sistema forman cristales de forma cúbica, los cuales se pueden definir como cuerposen el espacio que manifiestan tres ejes en ángulo recto, con “segmentos”, “látices”, ó aristas” de igual magnitud, que forman seis caras o lados del cubo. A esta familia pertenecen los cristales de oro, plata, diamante, cloruro de sodio, etc. 

Sistema Tetragonal 
Estos cristales forman cuerpos con tres ejes en el espacio en ángulo recto, con dos de sus segmentos de igual magnitud, hexaedroscon cuatro caras iguales, representados por los cristales de oxido de estaño.

Sistema Ortorrómbico 
Presentan tres ejes en ángulo recto pero ninguno de sus lados o segmentos son iguales, formando hexaedros con tres pares de caras iguales pero diferentes entre par y par, representados por los cristales de azufre, nitrato de potasio, sulfato de bario, etc. 

Sistema Monoclínico 
Presentan tresejes en el espacio, pero sólo dos en ángulo recto, con ningún segmento igual, como es el caso del bórax y de la sacarosa. 

Sistema Triclínico 
Presentan tres ejes en el espacio, ninguno en ángulo recto, con ningún segmento igual, formando cristales ahusados como agujas, como es el caso de la cafeína. 

Sistema Hexagonal 
Presentan cuatro ejes en el espacio, tres de los cuales soncoplanarias en ángulo de 60°, formando un hexágono bencénico y el cuarto en ángulo recto, como son los cristales de zinc, cuarzo, magnesio, cadmio, etc. 

Sistema Romboédrico 
Presentan tres ejes de similar ángulo entre si, pero ninguno es recto, y segmentos iguales, como son los cristales de arsénico, bismuto y carbonato de calcio y mármol.
4º ¿COMO SE CLASIFICA EL AGUA DE ACUERDO A SU ORIGEN?
R=agua subterránea-Esta se aloja en los acuíferos bajo la superficie de la tierra.
agua de deshielo-es la fusión de las nieves y de los heleros, como consecuencia del aumento de las temperaturas en la primavera.
agua meteórica-Corresponde esta denominación al agua de lluvia, nieve, granizo, etc. 
agua inherente – la que forma parte de una roca
agua fósil-es agua subterránea que ha permanecido enun acuífero por milenios
agua dulce-es agua que contiene cantidades mínimas de sales disueltas, especialmente cloruro sódico.
agua superficial-Agua naturalmente expuesta a la atmósfera, como en los ríos, lagos, reservorios, pozos, flujos, mares, estuarios.
agua mineral – rica en minerales
Agua salobre -ligeramente salada
agua muerta – extraño fenómeno que ocurre cuando una masa de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS