Elaboracon de Proyecto

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013














Tema:
Presentación de Proyecto de Mejora


Contenido



Tema: Ejecución y Control del Proceso.
En la elaboración de un proyecto, se deben incluir variosfactores para la implementación y el buen desarrollo del proyecto.
En virtud de que cada uno de los procesos componentes del proyecto es conducido por distintas personas que tienen la responsabilidad deiniciar y terminar sus actividades a tiempo, es necesario que tengan su gráfica de control en donde puedan observar tanto el avance de su proceso como su rendimiento.
Por lo consiguiente explicaremosel tema citado con un sencillo ejemplo:
Ejemplo:
Una empresa desea introducir un nuevo producto al mercado (A1) Cada unidad de este producto se realiza ensamblando la unidad A2 con la unidad A3. Lasactividades para realizar un nuevo producto son capacitar a los trabajadores, comprar materias primas para A2 y A3 y realizar una inspección física de A2. La precedencia y la duración de actividadesestá en la siguiente tabla:

Actividad
Predecesora
Duración
A
Capacitación
-
6
B
Compra de M. P.
-
9
C
Producir A2
A.B
8
D
Producir A3
A,B
7
E
Inspeccionar A2
D
10
F
EnsamblarA1
C,E
12





Red del Proyecto. (Método PERT)

Aquí se muestra la red realizada por el método Pert,
Cuando las actividades se adelantan en su ejecución a las fechas programadas,generalmente no modifican sus costos directos y en cambio sí disminuyen los costos indirectos. En términos generales podemos decir que benefician los resultados de los presupuestos al terminar las actividadesantes de la fecha programada. También es sencilla la decisión para adelantar la actividad siguiente a aquella terminada con anticipación y sólo debe investigarse la posibilidad de hacerlo en cuanto atener en ese momento los recursos humanos y materiales que se requieren.
Tratándose de retardos, la evaluación y la decisión no son tan sencillas porque, por regla general, se modifican los costos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE ELABORACON DE CHOCOLATES
  • Elaboracon De Perfiles De Proyecto
  • Elaboracon De Soluciones
  • Elaboracon de biodisel
  • Elaboracon Industrial De Yogurth
  • elaboracon de yogurt
  • Elaboracón De Mermelada
  • Un proyecto Un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS