quimica

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

Cuarto bloque del producto integrador de aprendizaje (PIA) “Revista Electrónica”

El Enlace químico
Sustancias
Tipo de enlace
Tipo de partículas
NaCI
Iónico

O2
Covalente

H2S
Covalente

Estado físico a temperatura ambiente
Conductividad eléctrica
Solubilidad en aguaLas sustancias que presentan enlaces iónicos son sólidas a temperatura y presión ambiente pues sus puntos de fusión y ebullición son altos debido a que al encontrarse los iones fuertemente atraídos (como nos referimos en interacciones entre partículas) se requiere mucha energía para poder separarlos y que puedan cambiar de estado. Cuanto mayor es la carga o menor es la distancia entre los iones,más elevados son los puntos de fusión y de ebullición.
Los disolventes polares hacen disminuir las fuerzas atractivas al interponerse las moléculas del disolvente entre los iones. Cada ion se rodea de moléculas de disolvente (solvatación). La solubilidad disminuye si aumenta la carga de los iones. Así las sustancias formadas por metales del grupo II A (alcalinos térreos) son menos solubles quelas formadas por metales del grupo I A (alcalinos).
Las que presentan enlace iónico tienen sus electrones muy bien localizados, es decir que los iones en los cristales carecen de movilidad; sin embargo cuando están fundidos o disueltos en soluciones acuosas, como los iones se encuentran libres, es decir adquieren movilidad, por lo cual conducen la corriente eléctrica y el calor.
Los compuestoscovalentes pueden existir en los tres estados debido a las atracciones entre moléculas.
En general, son malos conductores de la electricidad y del calor, justamente porque en solución o en estado de fusión no poseen partículas con cargas libres (a diferencia de las sustancias con enlace iónico), que permitan que se cumpla esta propiedad.
La mayoría son poco solubles en agua. Cuando se disuelven enagua no se forman iones dado que el enlace covalente no los forma, por tanto, si se disuelven tampoco conducen la electricidad.
Los compuestos covalentes pueden existir en los tres estados debido a las atracciones entre moléculas.
En general, son malos conductores de la electricidad y del calor, justamente porque en solución o en estado de fusión no poseen partículas con cargas libres (adiferencia de las sustancias con enlace iónico), que permitan que se cumpla esta propiedad.
La mayoría son poco solubles en agua. Cuando se disuelven en agua no se forman iones dado que el enlace covalente no los forma, por tanto, si se disuelven tampoco conducen la electricidad.
10 ejemplos de nuevos materiales que se empleen en nuestro país
Sartenes que no se pegan, ropa impermeable que dejatranspirar, medios de transporte más ligeros y resistentes, pantallas planas y delgadas como un libro o skis más estables, son, por citar sólo algunos, objetos o artilugios que forman parte de nuestra vida. Otros, como fármacos ultra-precisos diseñados a medida, músculos artificiales o metales que se auto-reparan, se encuentran todavía en fase de desarrollo o en la mente de los científicos y serán prontotan cotidianos como los ya mencionados. Todos ellos son resultado directo de la llamada ciencia de los materiales, una rama científica que nos brindará grandes descubrimientos en los próximos años.
Video Juegos controlados por la mente.
El futuro de Wall-E no está tal lejano como parece, esto parece ciencia ficción pero no lo es (por lo menos ahora). Como ya sabes el mando del Nintendo Wiipermite a los jugadores capturar movimientos que se reflejan en el video juego, pero la próxima generación de controles de juego podrá exigir ningún movimiento en absoluto. Juegos de video que pueden leer tu mente invadirán las salas en l 2009, gracias a la electroencefalografía (EEG), son sensores para detectar la actividad eléctrica del cerebro. Los científicos han estado trabajando en el concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS